Escuela, carnaval y construcción de lo público: una experiencia y muchas paradojas /

El trabajo presenta la experiencia festiva y pedagógica del Carnaval Soloriental desde la participación que en él tiene la escuela rural Los Soches (suroriente de Bogotá). Este carnaval escolar, que se realiza cada 31 de octubre desde hace más de 20 años, por iniciativa de las maestras, y que ha sid...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: IDEP, 2009.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 01614nam a2200241 a 4500
001 002034
008 101129c1997 ck fr pf l0 a spa d
022 |a 0123-0425 
040 |a IDEP 
041 |a spa 
100 1 |a Carlos Miñana 
245 0 |a Escuela, carnaval y construcción de lo público:  |b una experiencia y muchas paradojas /  |c Carlos Miñana...[et. al.] 
260 |a Bogotá:  |b IDEP,  |c 2009.  
300 |a p. 101-124. 
500 |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 17 
520 3 |a El trabajo presenta la experiencia festiva y pedagógica del Carnaval Soloriental desde la participación que en él tiene la escuela rural Los Soches (suroriente de Bogotá). Este carnaval escolar, que se realiza cada 31 de octubre desde hace más de 20 años, por iniciativa de las maestras, y que ha sido premiado y reconocido en varias ocasiones, se toma como pretexto para pensar las relaciones entre escuela y diversión, y el papel que juegan las festividades en la construcción de lo público en la escuela o en la de una escuela pública. Se problematiza el concepto de escuela pública y se analizan una serie de paradojas que se producen cuando la fiesta entra a ella. Se basa en un trabajo de campo llevado a cabo en el año 2008 en el que participaron docentes de la Escuela Los Soches, profesionales y profesores universitarios, con financiación del Idep y Colciencias. 
700 1 |a Orozco, Martha 
700 1 |a Gómez, David 
700 1 |a Rodríguez, José Gregorio 
700 1 |a Castaño, María Nilsa 
700 1 |a Camelo, Rosa Isabel 
773 |g No. 17  |t Revista Educación y Ciudad 
999 |c 4186  |d 4186