La formación en la diversidad y con la diversidad: una necesidad para la formación ciudadana de la población con limitación visual /

Desde una perspectiva de la formación en la diversidad y con la diversidad, se presentan los resultados de la investigación desarrollada por el equipo interinstitucional e interdisciplinar, conformado por investigadores de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y del Instituto Nacional pa...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: IDEP, 2009.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 01701nam a2200169 a 4500
001 002033
008 101129c1997 ck fr pf l0 a spa d
022 |a 0123-0425 
100 1 |a León Corredor, Olga Lucía 
245 0 3 |a La formación en la diversidad y con la diversidad:  |b una necesidad para la formación ciudadana de la población con limitación visual /  |c Olga Lucía León Corredor y Dora Inés Calderón. 
260 |a Bogotá:  |b IDEP,  |c 2009. 
300 |a p. 87-100. 
500 |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 17 
520 3 |a Desde una perspectiva de la formación en la diversidad y con la diversidad, se presentan los resultados de la investigación desarrollada por el equipo interinstitucional e interdisciplinar, conformado por investigadores de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y del Instituto Nacional para ciegos (INCI), mediante un convenio de cooperación académica, para indagar la "incidencia de las representaciones sociales sobre la ceguera en el acceso de la población con limitación visual a la educación básica primaria". Desde una estrategia de investigación etnográfica basada en la recolección de relatos de actores, se contó con la participación de directivos, secretarías de educación, rectores, coordinadores; docentes de área, de grado y de nivel de los niños con limitación visual; los niños con sus familias, las secretarias, los vigilantes, de las seis instituciones educativas de las tres regiones objeto del proceso. De igual manera, se contó con la colaboración de personas con limitación visual no escolarizadas, y sus familias. 
700 1 |a Calderón,Dora Inés 
773 |g No. 17  |t Revista Educación y Ciudad 
999 |c 4185  |d 4185