Cultura ciudadana, derechos colectivos y moralidad administrativa /

Este artículo hace parte del trabajo "Metodología pedagógica para la formación de cultura ciudadana a través de los derechos colectivos con énfasis en moralidad administrativa"; en él se pretende, a modo de resumen, identificar aquellos contenidos básicos de los temas de derechos colectivo...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: IDEP, 2009.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 01995nam a2200217 a 4500
001 002026
008 101125c1997 ck fr pf l0 a spa d
022 |a 0123-0425 
040 |a IDEP 
041 |a spa 
100 1 |a Rincón Córdova, Jorge Iván 
245 0 |a Cultura ciudadana, derechos colectivos y moralidad administrativa /  |c José Ernesto Ramírez, Gloria María Bermúdez y Claudia Yaneth Avendaño. 
260 |a Bogotá:  |b IDEP,  |c 2009. 
300 |a p. 27-48. 
500 |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 16 
520 3 |a Este artículo hace parte del trabajo "Metodología pedagógica para la formación de cultura ciudadana a través de los derechos colectivos con énfasis en moralidad administrativa"; en él se pretende, a modo de resumen, identificar aquellos contenidos básicos de los temas de derechos colectivos y moralidad administrativa que son indispensables en la formación escolar de niños, niñas y jóvenes del Distrito, de acuerdo con la reorganización que se ha hecho de la educación en los diversos ciclos académicos. La estructura en que se divide el presente escrito es la siguiente: una delimitación de las nociones que consideramos claves para la formación en cultura ciudadana. En este aparte, más que hablar de conceptos, el lenguaje que se utilizará estará encaminado a señalar acciones y comportamientos que denoten las distintas competencias emocionales y comunicativas que se espera que la población estudiantil adquiera para el ejercicio de una mejor ciudadanía. No haremos un análisis detallado ciclo por ciclo, este trabajo ya se encuentra realizado en el documento entregado al IDEP. Posteriormente, nos detendremos en el modelo pedagógico escogido para la enseñanza de la temática señalada y en la herramienta pedagógica a utilizar. 
650 1 4 |a CULTURA CIUDADANA --  |x BOGOTÁ (COLOMBIA) 
700 1 |a Bermúdez, Gloria María 
700 1 |a Avendaño, Claudia Yaneth 
773 |g No. 16  |t Revista Educación y Ciudad 
999 |c 4178  |d 4178