Diversidad, interculturalidad y construcción de ciudad /

Surge de la necesidad de actuación frente a las nuevas demandas de los actores sociales como actores políticos, los cuales generan un tipo de agencia discursiva que anteponen a los controles del conocimiento de experto que habla en, de y sobre el otro. En este caso se ve la interculturalidad como un...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, 2008.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02051nam a2200253 a 4500
001 002020
003 CO-BoNC
005 20150806131243.0
008 090402s2008 ck o fr# o000|0#spa#d
020 |a 9789588316529 
040 |a IDEP  |b spa 
082 0 4 |a 302.1  |b D618d  |2 21 
245 0 0 |a Diversidad, interculturalidad y construcción de ciudad /  |c Catherine Walsh... [et al.] ; compiladores Wilmer Villa, Arturo Grueso Bonilla 
260 |a Bogotá:  |b Universidad Pedagógica Nacional,  |c 2008.  
300 |a 370 p. 
500 |a Trabajo docente U.N. 
520 3 |a Surge de la necesidad de actuación frente a las nuevas demandas de los actores sociales como actores políticos, los cuales generan un tipo de agencia discursiva que anteponen a los controles del conocimiento de experto que habla en, de y sobre el otro. En este caso se ve la interculturalidad como una construcción que permite confrontar los absolutismos propios del marco de la cosmovisión occidental. Esta obra es una apuesta por la inclusión de nuevas emergencias epistemológicas, asumidas desde la diversalidad epistémica, que representa una opción de cara a la destotalización de algunos lenguajes, que han eclipsado las voces de los actores que inscriben la experiencia discursiva, desde unas prácticas situadas, donde lo relevante es la situación de actuación con el otro y desde el otro, llegando a considerar lo colaborativo como una dimensión de la interculturalidad en el marco de un relacionamiento complejo que da cuenta de la diversidad cultural. El libro está estructurado en cuatro capítulos: diversidad e interculturalidad, interculturalidad y construcción de ciudad, experiencias de carácter pedagógico y poblaciones. 
650 1 7 |a POLÍTICAS PUBLICAS 
650 1 7 |a ASIMILACIÓN CULTURAL 
650 1 7 |a MARGINALIDAD SOCIAL 
650 1 7 |a CONFLICTOS CULTURALES 
700 1 |a Walsh, Catherine 
999 |c 4172  |d 4172 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 302_100000000000000_D618D  |7 0  |8 NFIC  |9 1788  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 302.1 D618d  |p TMP0350  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK