Filosofía, pedagogía, tecnología Investigaciones de epistemología de la pedagogía y filosofía de la educación /

El hallazgo fundamental ofrecido por la elaboración de esta obra puede resumirse de la siguiente manera: no es posible la epistemología de la pedagogía, pues en rigor resulta equivocado hablar de ésta como una “ciencia”; en cambio, los problemas de la formación urgen las tareas del filósofo y tambié...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: San Pablo, 2006.

3a. ed.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02124nam a2200289 a 4500
001 002006
003 CO-BoUNC
005 20150806131241.0
008 060731s2006 ck # fr# o000|0#spa#d
020 |a 9586927830 
020 |a 9789586927833 
040 |a IDEP  |b spa 
082 0 4 |a 370.1  |b V297f  |2 21 
100 1 |a Vargas Guillén, Germán  |d 1959- 
245 1 0 |a Filosofía, pedagogía, tecnología  |b Investigaciones de epistemología de la pedagogía y filosofía de la educación /  |c Germán Vargas Guillén. 
250 |a 3a. ed. 
260 |a Bogotá:  |b San Pablo,  |c 2006. 
300 |a 303 p. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas e índices 
520 3 |a El hallazgo fundamental ofrecido por la elaboración de esta obra puede resumirse de la siguiente manera: no es posible la epistemología de la pedagogía, pues en rigor resulta equivocado hablar de ésta como una “ciencia”; en cambio, los problemas de la formación urgen las tareas del filósofo y también las del científico y del político, la cosa misma en discusión es el problema del sentido, de cómo los seres humanos construyen los proyectos mediante los que dan contenido a sus horizontes de ser, a sus expectativas. Por ello, la tarea de relacionar filosofía con pedagogía se demuestra plena de validez. El desarrollo de la reflexión indico cómo la época obliga a pensar filosóficamente la tecnología, pues ésta afecta por igual la pedagogía: es decir, la formación de lo humano, su reivindicación y su potencia en los nuevos escenarios que los seres han dado a la tarea de convertir en su “casa”. Por ello, la tarea de relacionar filosofía, pedagogía y tecnología se hace visible en su urgencia para el presente que construye horizontes de ser. 
600 1 4 |a Kant, Immanuel  |d 1724-1804  |x CRÍTICA E INTERPRETACIÓN 
650 1 4 |a FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN 
650 1 4 |a TECNOLOGÍA EDUCATIVA 
650 1 4 |a TEORÍA DEL CONOCIMIENTO 
650 1 4 |a PEDAGOGÍA 
999 |c 4158  |d 4158 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370_100000000000000_V297F  |7 0  |8 NFIC  |9 1774  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 370.1 V297f  |p TMP0360  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK