Filosofía, pedagogía, tecnología Investigaciones de epistemología de la pedagogía y filosofía de la educación /
El hallazgo fundamental ofrecido por la elaboración de esta obra puede resumirse de la siguiente manera: no es posible la epistemología de la pedagogía, pues en rigor resulta equivocado hablar de ésta como una ciencia; en cambio, los problemas de la formación urgen las tareas del filósofo y tambié...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
San Pablo,
2006.
3a. ed.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02124nam a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 002006 | ||
003 | CO-BoUNC | ||
005 | 20150806131241.0 | ||
008 | 060731s2006 ck # fr# o000|0#spa#d | ||
020 | |a 9586927830 | ||
020 | |a 9789586927833 | ||
040 | |a IDEP |b spa | ||
082 | 0 | 4 | |a 370.1 |b V297f |2 21 |
100 | 1 | |a Vargas Guillén, Germán |d 1959- | |
245 | 1 | 0 | |a Filosofía, pedagogía, tecnología |b Investigaciones de epistemología de la pedagogía y filosofía de la educación / |c Germán Vargas Guillén. |
250 | |a 3a. ed. | ||
260 | |a Bogotá: |b San Pablo, |c 2006. | ||
300 | |a 303 p. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas e índices | ||
520 | 3 | |a El hallazgo fundamental ofrecido por la elaboración de esta obra puede resumirse de la siguiente manera: no es posible la epistemología de la pedagogía, pues en rigor resulta equivocado hablar de ésta como una ciencia; en cambio, los problemas de la formación urgen las tareas del filósofo y también las del científico y del político, la cosa misma en discusión es el problema del sentido, de cómo los seres humanos construyen los proyectos mediante los que dan contenido a sus horizontes de ser, a sus expectativas. Por ello, la tarea de relacionar filosofía con pedagogía se demuestra plena de validez. El desarrollo de la reflexión indico cómo la época obliga a pensar filosóficamente la tecnología, pues ésta afecta por igual la pedagogía: es decir, la formación de lo humano, su reivindicación y su potencia en los nuevos escenarios que los seres han dado a la tarea de convertir en su casa. Por ello, la tarea de relacionar filosofía, pedagogía y tecnología se hace visible en su urgencia para el presente que construye horizontes de ser. | |
600 | 1 | 4 | |a Kant, Immanuel |d 1724-1804 |x CRÍTICA E INTERPRETACIÓN |
650 | 1 | 4 | |a FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN |
650 | 1 | 4 | |a TECNOLOGÍA EDUCATIVA |
650 | 1 | 4 | |a TEORÍA DEL CONOCIMIENTO |
650 | 1 | 4 | |a PEDAGOGÍA |
999 | |c 4158 |d 4158 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 370_100000000000000_V297F |7 0 |8 NFIC |9 1774 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 370.1 V297f |p TMP0360 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |