El microrrelato hispanoamericano /
Pocos son los libros que se han publicado sobre los fundamentos teóricos de la minificción. En el año 2005, la Universidad Pedagógica Nacional dio a la publicidad La minificción bajo el microscopio, del crítico mexicano Lauro Zavala, con el cual inició la línea de publicaciones teóricas en torno a l...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
Universidad Pedagógica de Colombia,
2007.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02167nam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 002001 | ||
005 | 20150806131241.0 | ||
008 | 091215s2007 ck gr 000 0 spa d | ||
020 | |a 978-958-8316-47-5 | ||
040 | |a IDEP |b spa | ||
082 | 0 | 4 | |a 863.809 |b L175m |2 21 |
100 | 1 | |a Lagmanovich, David |d 1927- | |
245 | 1 | 3 | |a El microrrelato hispanoamericano / |c David Lagmanovich. |
260 | |a Bogotá: |b Universidad Pedagógica de Colombia, |c 2007. | ||
300 | |a 138 p. | ||
440 | 0 | |a Serie la avellana | |
520 | 3 | |a Pocos son los libros que se han publicado sobre los fundamentos teóricos de la minificción. En el año 2005, la Universidad Pedagógica Nacional dio a la publicidad La minificción bajo el microscopio, del crítico mexicano Lauro Zavala, con el cual inició la línea de publicaciones teóricas en torno a la minificción. El presente texto, que hace parte de la serie La Avellana, se suma a los volúmenes antológicos de minicuento latinoamericano de México, Colombia, Panamá y Venezuela, que se han publicado hasta el momento. En la actualidad, como explica el autor, la singular vigencia alcanzada por este tipo de creaciones ha estimulado en gran medida un amplio trabajo de recopilación y antología: sin embargo, en relación con los procesos de comprensión del fenómeno literario que entrañan, todavía son escasos los estudios, y más aun, aquellos relacionados con la exploración pedagógica. La expectativa del autor es que a partir de este texto surjan nuevos horizontes de análisis de la minificción, que permitan no sólo el diálogo entre especialistas, sino la exploración pedagógica entre los docentes u otras personas que se pueden interesar en el tema, "tanto en los estudios generales como en cuanto a la obra de los escritores que cultivan esta forma literaria". | |
650 | 1 | 7 | |a CUENTOS LATINOAMERICANOS -- |x HISTORIA Y CRÍTICA |
650 | 1 | 7 | |a MINICUENTOS HISPANOAMERICANOS -- |x HISTORIA Y CRÍTICA |
650 | 1 | 7 | |a RELATOS HISPANOAMERICANOS -- |x HISTORIA Y CRÍTICA |
999 | |c 4153 |d 4153 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 863809_000000000000000_L175M |7 0 |8 NFIC |9 1769 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 863809 L175m |p TMP0355 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |