Los procesos de formalización y el papel de la experiencia en la construcción del conocimiento sobre los fenómenos físicos /
Este libro hace parte del informe final del proyecto de investigación Los procesos de formalización y el papel de la experiencia en la construcción del conocimiento sobre los fenómenos físicos: El caso de los fenómenos mecánicos, realizado entre 2003 y 2008, con el auspicio de la Universidad Pedagóg...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
Universidad de Antioquia, Universidad Pedagógica Nacional,
2008.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02367nam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001995 | ||
003 | CO-BoUNC | ||
005 | 20150806131240.0 | ||
008 | 090402s2008 ck a fr# o000|0#spa#d | ||
020 | |a 978-958-8316-56-7 | ||
040 | |a IDEP |b spa | ||
082 | 0 | 4 | |a 530.1 |b P963p |2 21 |
245 | 0 | 4 | |a Los procesos de formalización y el papel de la experiencia en la construcción del conocimiento sobre los fenómenos físicos / |c María Mercedes Ayala ... [et al.] |
260 | |a Bogotá: |b Universidad de Antioquia, |b Universidad Pedagógica Nacional, |c 2008. | ||
300 | |a 131 p. |b il. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas | ||
520 | 3 | |a Este libro hace parte del informe final del proyecto de investigación Los procesos de formalización y el papel de la experiencia en la construcción del conocimiento sobre los fenómenos físicos: El caso de los fenómenos mecánicos, realizado entre 2003 y 2008, con el auspicio de la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad de Antioquia. El desarrollo de esta investigación permitió la elaboración de una serie de artículos que han sido socializados en distintos eventos nacionales e internacionales y que se compilan en esta obra. Este proyecto de investigación procuró avanzar en la caracterización de las relaciones entre la física y las matemáticas de los procesos de formalización involucrados en la organización de los fenómenos mecánicos, con la intención de plantear propuestas pedagógicas. En particular, la investigación se centró, por un aparte, en realizar una indagación conceptual respecto a los procesos involucrados en la configuración y cualificación de las magnitudes involucradas en la caracterización de los fenómenos mecánicos (fuerza, esfuerzo, velocidad angular, momento angular momento de inercia, presión). A través de esta indagación se examinaron las maneras como Leonard Euler procede en el estudio del movimiento lo cual pone de manifiesto la problemática del proceso de formalización involucrado en la caracterización de este tipo de fenómenos. | |
650 | 1 | 4 | |a FÍSICA MATEMÁTICA -- |x ENSEÑANZA |
650 | 1 | 4 | |a MECÁNICA |
650 | 1 | 4 | |a MOVIMIENTO |
700 | 1 | |a Ayala Manrique, María Mercedes | |
999 | |c 4147 |d 4147 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 530_100000000000000_P963P |7 0 |8 NFIC |9 1763 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 530.1 P963p |p TMP0340 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |