Estado del arte sobre las investigaciones en dificultades de aprendizaje: un enfoque pedagógico, Bogotá 2000-2006 /

Realizar una investigación documental sobre el desarrollo de la investigación en torno al tema de dificultades de aprendizaje desde una perspectiva pedagógica, es una labor de alta trascendencia para un colectivo educativo, para el entorno local de un país, y en general para el contexto mundial, sie...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: IDEP, 2009.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02273nam a2200253 a 4500
001 001846
008 100217s2009 ck # fr# o000|0#spa#d
040 |a IDEP 
041 0 |a spa 
082 |a 153.4  |b U538e  |2 21 
110 1 |a Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas 
245 1 |a Estado del arte sobre las investigaciones en dificultades de aprendizaje:  |b un enfoque pedagógico, Bogotá 2000-2006 /  |c Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia. 
260 |a Bogotá:  |b IDEP,  |c 2009. 
300 |a 2 t.;  |c 28 cm. +  |a 6 CD-ROM. 
500 |a Contrato para el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas No. 53 celebrado entre el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico y la Universidad Nacional de Colombia - Facultad de Educación. 
520 3 |a Realizar una investigación documental sobre el desarrollo de la investigación en torno al tema de dificultades de aprendizaje desde una perspectiva pedagógica, es una labor de alta trascendencia para un colectivo educativo, para el entorno local de un país, y en general para el contexto mundial, siempre preocupado por el avance y conocimiento de innovaciones en éste campo de la formación y la educación. La escuela debe garantizar el aprendizaje de todos los niños y niñas; sin embargo lo que se evidencia en la práctica muestra un panorama muy diferente, pues los docentes en general, manifiestan no contar en su formación profesional con herramientas que les permitan abordar los casos de aquellos niños que presentan ritmos diferentes de aprendizaje o dificultades específicas; las intervenciones en el aula se quedan cortas, frente a esta población particular. 
650 1 4 |a DIFICULTADES DE APRENDIZAJE --  |x INVESTIGACIONES --  |z BOGOTÁ (COLOMBIA) 
650 1 4 |a ENSEÑANZA --  |x INVESTIGACIONES --  |z BOGOTÁ (COLOMBIA) 
650 1 4 |a APRENDIZAJE --  |x INVESTIGACIONES --  |z BOGOTÁ (COLOMBIA) 
700 1 |a González, Ángelica María,  |e investigadora 
700 1 |a Beltrán Escobar, Carolina,  |e investigadora 
710 1 |a Buelvas, Mónica del Carmen,  |e investigador 
999 |c 3998  |d 3998 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 153_400000000000000_U538E  |7 0  |8 NFIC  |9 1707  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 153.4 U538e  |p TMP1494  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK