Los cuerpos en espacios de la escuela. Línea, cuerpo y subjetividad /

La exploración con respecto al cuerpo en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, surge en el año 2005 como un proyecto de investigación institucional en una convocatoria que realiza el Ministerio de Educación Nacional a las escuelas normales, con el fin de impulsar procesos investigat...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: IDEP, 2007.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02261nam a2200265 a 4500
001 001829
003 OSt
005 20181022091707.0
008 100211s2007 ck o fr# o000|0#spa#d
999 |c 3981  |d 3981 
040 |a IDEP  |c CNA-IDEP 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 707  |b C826c  |2 21 
100 1 |a Benítez, Adriana ... [et.al.]  |9 5437 
245 1 4 |a Los cuerpos en espacios de la escuela.  |b Línea, cuerpo y subjetividad /  |c Adriana Benítez y otros. 
260 |a Bogotá:  |b IDEP,  |c 2007. 
300 |a 72 h.;  |b fot.,  |c 28 cm. 
500 |a Convenio Interadministrativo de Cooperación Instituto para la Investigación y el Desarrollo Pedagógico - IDEP y Escuela Normal Superior Distrital María Montessori. 
520 3 |a La exploración con respecto al cuerpo en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, surge en el año 2005 como un proyecto de investigación institucional en una convocatoria que realiza el Ministerio de Educación Nacional a las escuelas normales, con el fin de impulsar procesos investigativos desde la producción de saber pedagógico, exploración que origina además, a partir de algunos esfuerzos de intervención producidos en la institución de manera tangencial y que se constituyen en los primeros intentos de abordar la mirada del cuerpo . En la primera fase de acercamiento conceptual desarrollada en el año 2006 las inquietudes giran en torno a una pregunta: ¿Qué dicen los gestos y las marcas del cuerpo de los jóvenes a la escuela? Para el año 2007 se asume este proyecto como el elemento articulador de la línea de cuerpo y subjetividad, a través de tres componentes: 1. Lo que puede el cuerpo, inquietudes de sí y prácticas de sí. 2. Cuerpos jóvenes, y 3. Ciclo cuerpo joven, cuerpo niño. 
650 1 4 |a ARTE --  |x ENSEÑANZA --  |z BOGOTÁ (COLOMBIA)  |9 5438 
650 1 4 |a COMUNICACIÓN NO VERBAL (PSICOLOGÍA) --  |x INVESTIGACIONES --  |z BOGOTÁ (COLOMBIA)  |9 5439 
650 1 4 |a CUERPO HUMANO --  |x INVESTIGACIONES --  |z BOGOTÁ (COLOMBIA)  |9 5440 
856 |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000513.pdf  |y Para acceder al PDF haga clic aquí 
942 |2 ddc  |c BK 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 707_000000000000000_C826C  |7 0  |8 NFIC  |9 1690  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 707 C826c  |p TMP1423  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK