Método invariante para la enseñanza de la lectura. Una aproximación histórico - cultural. Reseña y algunos comentarios /
Esta artículo es una reseña sobre la obra: Método invariante para la enseñanza de la lectura "Una aproximación histórico - cultural" de los autores Yulia Solovieva y Luis Quintanar. Se describen de manera detallada los fundamentos teóricos de la neuropsicología y la psicopedagogía, en los...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
IDEP,
2008.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 01474nam a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001803 | ||
008 | 100129c1997 ck fr pf l0 a spa d | ||
022 | |a 0123-0425 | ||
040 | |a IDEP | ||
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |a Acuña Beltrán, Luis Fernanda | |
245 | 0 | |a Método invariante para la enseñanza de la lectura. |b Una aproximación histórico - cultural. Reseña y algunos comentarios / |c Luisa Fernanda Beltrán Acuña. | |
260 | |a Bogotá: |b IDEP, |c 2008. | ||
300 | |a p. 122-131. | ||
500 | |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 15 | ||
520 | 3 | |a Esta artículo es una reseña sobre la obra: Método invariante para la enseñanza de la lectura "Una aproximación histórico - cultural" de los autores Yulia Solovieva y Luis Quintanar. Se describen de manera detallada los fundamentos teóricos de la neuropsicología y la psicopedagogía, en los que se basan los autores para desarrollar el método. Se describe también el método invariante en sus diferentes etapas. La autora incluye algunos comentarios acerca del proceso descrito para la enseñanza de la lectura, haciendo énfasis en la importancia de conocer de manera profunda los procesos cognoscitivos del sujeto que aprende para desarrollar desde allí propuestas didácticas que faciliten el aprendizaje de procesos tan complejos como la lectura. | |
650 | 1 | 4 | |a LECTURA -- |x ENSEÑANZA |
650 | 1 | 4 | |a NEUROPSICOLOGÍA |
650 | 1 | 4 | |a PSICOPEDAGOGÍA |
773 | |g No. 15 |t Revista Educación y Ciudad | ||
999 | |c 3955 |d 3955 |