Método invariante para la enseñanza de la lectura. Una aproximación histórico - cultural. Reseña y algunos comentarios /

Esta artículo es una reseña sobre la obra: Método invariante para la enseñanza de la lectura "Una aproximación histórico - cultural" de los autores Yulia Solovieva y Luis Quintanar. Se describen de manera detallada los fundamentos teóricos de la neuropsicología y la psicopedagogía, en los...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: IDEP, 2008.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 01474nam a2200217 a 4500
001 001803
008 100129c1997 ck fr pf l0 a spa d
022 |a 0123-0425 
040 |a IDEP 
041 |a spa 
100 1 |a Acuña Beltrán, Luis Fernanda 
245 0 |a Método invariante para la enseñanza de la lectura.  |b Una aproximación histórico - cultural. Reseña y algunos comentarios /  |c Luisa Fernanda Beltrán Acuña. 
260 |a Bogotá:  |b IDEP,  |c 2008. 
300 |a p. 122-131. 
500 |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 15 
520 3 |a Esta artículo es una reseña sobre la obra: Método invariante para la enseñanza de la lectura "Una aproximación histórico - cultural" de los autores Yulia Solovieva y Luis Quintanar. Se describen de manera detallada los fundamentos teóricos de la neuropsicología y la psicopedagogía, en los que se basan los autores para desarrollar el método. Se describe también el método invariante en sus diferentes etapas. La autora incluye algunos comentarios acerca del proceso descrito para la enseñanza de la lectura, haciendo énfasis en la importancia de conocer de manera profunda los procesos cognoscitivos del sujeto que aprende para desarrollar desde allí propuestas didácticas que faciliten el aprendizaje de procesos tan complejos como la lectura. 
650 1 4 |a LECTURA --  |x ENSEÑANZA 
650 1 4 |a NEUROPSICOLOGÍA 
650 1 4 |a PSICOPEDAGOGÍA 
773 |g No. 15  |t Revista Educación y Ciudad 
999 |c 3955  |d 3955