Las tecnologías de información y comunicación (TIC): leer y escribir hoy /
La autora pregunta en su artículo si: ¿seguimos leyendo y escribiendo como siempre? y su contraria: ¿Las nuevas tecnologías han cambiado nuestro modo de leer y de escribir? El texto destaca distintos aspectos de la actualidad relacionados con la industria editorial, las estadísticas de lectura, la b...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
IDEP,
2008.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 01866nam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001798 | ||
008 | 100129c1997 ck fr pf l0 a spa d | ||
022 | |a 0123-0425 | ||
040 | |a IDEP | ||
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |a Corral, Milagros del | |
245 | 0 | 4 | |a Las tecnologías de información y comunicación (TIC): |b leer y escribir hoy / |c Milagros del Corral. |
260 | |a Bogotá: |b IDEP, |c 2008. | ||
300 | |a p. 35-46. | ||
500 | |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 15 | ||
520 | 3 | |a La autora pregunta en su artículo si: ¿seguimos leyendo y escribiendo como siempre? y su contraria: ¿Las nuevas tecnologías han cambiado nuestro modo de leer y de escribir? El texto destaca distintos aspectos de la actualidad relacionados con la industria editorial, las estadísticas de lectura, la biblioteca digital, el e-book, el organizador de bolsillo (PDA), el popular blackberry y el teléfono movil. Encontramos hoy terminales de conexión cada día más integradas, sofisticadas y baratas, la banda ancha en las telecomunicaciones y la tecnología sin cables, WiFi, bluetooth, GPS, que permiten ya acceder no solo a informaciones de proximidad en texto e imagen sino a una amplia gama de contenidos que antes se comercializaban en formato impreso (guías de todo tipo, planos, diccionarios y enciclopedias, etc.). Se señala que el cambio tecnológico ha impuesto nuevos comportamientos de acceso a la cultura. Todo esto sin duda replantea muchas cosas para autores y editores. Y quizás un inesperado relanzamiento de lectura adobada con nuevas modalidades de interactividad y de combinaciones multimedia. El autor no morirá pero la lectura se hará más interactiva. | |
650 | 1 | 4 | |a TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN |
650 | 1 | 4 | |a TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN |
650 | 1 | 4 | |a LECTURA |
650 | 1 | 4 | |a ESCRITURA |
773 | |g No. 15 |t Revista Educación y Ciudad | ||
999 | |c 3950 |d 3950 |