El sistema educativo: viejos retos, nuevos desafíos /
Los vínculos entre política, política educativa y el concepto de educación son cruciales para descifrar el actual panorama de la educación en Colombia. Este artículo intenta vincular estos tópicos, haciendo énfasis en la calidad educativa. Muestra en qué sentido las lógicas globales y las dinámicas...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
IDEP,
2008.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 01914nam a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001793 | ||
008 | 100129c1997 ck fr pf l0 a spa d | ||
022 | |a 0123-0425 | ||
040 | |a IDEP | ||
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |a Puello-Socarrás, José Francisco | |
245 | 0 | 3 | |a El sistema educativo: |b viejos retos, nuevos desafíos / |c José Francisco, Puello Socarrás. |
260 | |a Bogotá: |b IDEP, |c 2008. | ||
300 | |a p. 77-96. | ||
500 | |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 14 | ||
520 | 3 | |a Los vínculos entre política, política educativa y el concepto de educación son cruciales para descifrar el actual panorama de la educación en Colombia. Este artículo intenta vincular estos tópicos, haciendo énfasis en la calidad educativa. Muestra en qué sentido las lógicas globales y las dinámicas locales que influyen en los diseños de la política educativa han tenido efectos negativos. Se exponen algunas variables que inciden en la calidad educativa, insistiendo, en que los objetivos en términos de calidad deben considerar la situación de los docentes, pivote fundamental para mejorar el escenario. Igualmente, se describen los posibles efectos del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y los Estados Unidos en términos educativos y una agenda propositiva que eventualmente sirva como punto de referencia para enfrentar los principales desafíos. El artículo expone cómo a pesar de que diversos estudios han llamado la atención sobre el tema educativo, en particular, frente a los problemas de calidad de la educación, aconsejando un cambio sustancial en las políticas y una transformación estructural del sistema educativo, se insiste en mantener la actual política de educación gubernamental. | |
650 | 1 | 4 | |a POLÍTICA EDUCATIVA -- |z COLOMBIA |
650 | 1 | 4 | |a CALIDAD DE LA EDUCACIÓN -- |z COLOMBIA |
650 | 1 | 4 | |a EDUCACIÓN -- |z COLOMBIA |
773 | |g No. 14 |t Revista Educación y Ciudad | ||
999 | |c 3945 |d 3945 |