La calidad en la educación pública /

La autora examina primeramente algunos debates en torno a la noción de calidad en la educación pública; en segundo lugar, realiza un análisis comparativo entre los enfoques conceptuales de calidad en la educación en los dos Planes de Desarrollo Distritales de la ciudad de Bogotá, D.C. en los periodo...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: IDEP, 2008.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 01713nam a2200205 a 4500
001 001789
008 100129c1997 ck fr pf l0 a spa d
022 |a 0123-0425 
040 |a IDEP 
041 |a spa 
100 1 |a Salazar Carreño, Paola Andrea 
245 0 3 |a La calidad en la educación pública /  |c Paola Andrea Salazar Carreño. 
260 |a Bogotá:  |b IDEP,  |c 2008. 
300 |a p. 11-28. 
500 |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 14 
520 3 |a La autora examina primeramente algunos debates en torno a la noción de calidad en la educación pública; en segundo lugar, realiza un análisis comparativo entre los enfoques conceptuales de calidad en la educación en los dos Planes de Desarrollo Distritales de la ciudad de Bogotá, D.C. en los periodos (2001-2004) y (2004-2008) respectivamente. En tercer lugar, presenta una nueva noción de calidad ligada a dos conceptos fundamentales: a la necesidad de la construcción de equidad desde las políticas públicas; esto es, calidad para la educación y su ejercicio como derecho; y la necesidad de analizar la propuesta de educación de calidad desde la perspectiva de la formación de ciudadanía y configuración del sentido de lo público. Finalmente, proporciona algunas reflexiones sobre las perspectivas analíticas actuales respecto a educación y calidad y retoma la propuesta de Paulo Freire para darle una nueva dimensión al análisis de la educación y la calidad desde tres perspectivas: educación para la calidad, la calidad para la educación y educación - calidad de vida. 
650 1 4 |a CALIDAD DE EDUCACIÓN --  |z BOGOTÁ (COLOMBIA) 
650 |a PLANES DE DESARROLLO 
773 |g No. 14  |t Revista Educación y Ciudad 
999 |c 3941  |d 3941