Sentidos y horizontes de los adolescentes y jóvenes rurales, circundando las montañas /

En este trabajo se describen experiencias educativas de diversos adolescentes y jóvenes rurales enfrentados a una educación que no guarda pertinencia con el contexto en el que viven y que no construyeron los horizontes que les podrían haber dado sentido y futuro. En medio de la crisis estructural de...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: IDEP, 2007.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 01479nam a2200205 a 4500
001 001785
008 100129c1997 ck fr pf l0 a spa d
022 |a 0123-0425 
040 |a IDEP 
041 |a spa 
100 1 |a Rivero Zegarra, José Luis 
245 0 |a Sentidos y horizontes de los adolescentes y jóvenes rurales, circundando las montañas /  |c José Luis Rivero Zegarra. 
260 |a Bogotá:  |b IDEP,  |c 2007. 
300 |a p. 77-97. 
500 |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 13 
520 3 |a En este trabajo se describen experiencias educativas de diversos adolescentes y jóvenes rurales enfrentados a una educación que no guarda pertinencia con el contexto en el que viven y que no construyeron los horizontes que les podrían haber dado sentido y futuro. En medio de la crisis estructural de nuestros países, en Bolivia se han experimentado en los últimos 15 años reformas en el estado, una de ellas es la educativa cuyo eje central fue la atención a la educación primaria, incorporando el constructivismo como enfoque pedagógico. La experiencia tuvo luces y sombras, pero sobre todo dejó mucha incertidumbre en el área rural cuando contenidos curriculares, modalidades educativas y metodologías para los procesos de aprendizaje, no llenaron las expectativas de profesores, alumnos y padres de familia. 
650 1 4 |a EDUCACIÓN RURAL --  |z BOLIVIA 
650 1 4 |a EDUCACIÓN SECUNDARIA --  |z BOLIVIA 
773 |g No. 13  |t Revista Educación y Ciudad 
999 |c 3937  |d 3937