¿Y qué pasa con los que no aprenden? Dificultades de aprendizaje: un reto para los maestros de hoy /
Este artículo trata sobre la problemática actual que existe en el abordaje pedagógico de las dificultades de aprendizaje. A partir de una breve reseña histórica sobre las investigaciones en el tema, se hace evidente la falta de protagonismo y liderazgo de la pedagogía en el campo de las dificultades...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
IDEP,
2007.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 01482nam a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001781 | ||
008 | 100129c1997 ck fr pf l0 a spa d | ||
022 | |a 0123-0425 | ||
040 | |a IDEP | ||
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |a Acuña Beltrán, Luisa Fernanda | |
245 | 0 | |a ¿Y qué pasa con los que no aprenden? Dificultades de aprendizaje: |b un reto para los maestros de hoy / |c Luis Fernanda Acuña Beltrán. | |
260 | |a Bogotá: |b IDEP, |c 2007. | ||
300 | |a p. 139-149. | ||
500 | |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 12 | ||
520 | 3 | |a Este artículo trata sobre la problemática actual que existe en el abordaje pedagógico de las dificultades de aprendizaje. A partir de una breve reseña histórica sobre las investigaciones en el tema, se hace evidente la falta de protagonismo y liderazgo de la pedagogía en el campo de las dificultades de aprendizaje. A partir de la presentación de algunos datos estadísticos y de un estudio que actualmente se adelanta en el Distrito, se enfatiza en la necesidad de establecer claridades y precisiones en algunas definiciones y conceptos propias de esta área. El artículo hace finalmente una invitación, poner sobre la mesa el tema de las dificultades de aprendizaje como una posibilidad de formación e investigación para los maestros en ejercicio. | |
650 | 1 | 4 | |a DIFICULTADES DE APRENDIZAJE -- |z BOGOTÁ (COLOMBIA) |
650 | 1 | 4 | |a EDUCACIÓN - INVESTIGACIONES -- |z BOGOTÁ (COLOMBIA) |
773 | |g No. 12 |t Revista Educación y Ciudad | ||
999 | |c 3933 |d 3933 |