¿Y qué pasa con los que no aprenden? Dificultades de aprendizaje: un reto para los maestros de hoy /

Este artículo trata sobre la problemática actual que existe en el abordaje pedagógico de las dificultades de aprendizaje. A partir de una breve reseña histórica sobre las investigaciones en el tema, se hace evidente la falta de protagonismo y liderazgo de la pedagogía en el campo de las dificultades...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: IDEP, 2007.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 01482nam a2200205 a 4500
001 001781
008 100129c1997 ck fr pf l0 a spa d
022 |a 0123-0425 
040 |a IDEP 
041 |a spa 
100 1 |a Acuña Beltrán, Luisa Fernanda 
245 0 |a ¿Y qué pasa con los que no aprenden? Dificultades de aprendizaje:  |b un reto para los maestros de hoy /  |c Luis Fernanda Acuña Beltrán. 
260 |a Bogotá:  |b IDEP,  |c 2007. 
300 |a p. 139-149. 
500 |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 12 
520 3 |a Este artículo trata sobre la problemática actual que existe en el abordaje pedagógico de las dificultades de aprendizaje. A partir de una breve reseña histórica sobre las investigaciones en el tema, se hace evidente la falta de protagonismo y liderazgo de la pedagogía en el campo de las dificultades de aprendizaje. A partir de la presentación de algunos datos estadísticos y de un estudio que actualmente se adelanta en el Distrito, se enfatiza en la necesidad de establecer claridades y precisiones en algunas definiciones y conceptos propias de esta área. El artículo hace finalmente una invitación, poner sobre la mesa el tema de las dificultades de aprendizaje como una posibilidad de formación e investigación para los maestros en ejercicio. 
650 1 4 |a DIFICULTADES DE APRENDIZAJE --  |z BOGOTÁ (COLOMBIA) 
650 1 4 |a EDUCACIÓN - INVESTIGACIONES --  |z BOGOTÁ (COLOMBIA) 
773 |g No. 12  |t Revista Educación y Ciudad 
999 |c 3933  |d 3933