Educación, política y escuela: desde Freire y las pedagogías críticas /
El siguiente texto analiza el carácter político de la educación y la escuela desde reflexiones teóricas elaboradas por algunos representantes de las pedagogías críticas, entre ellos Paulo Freire. En él los lectores y las lectoras encontrarán elementos e ideas que ponen de manifiesto la necesidad de...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
IDEP,
2007.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 01671nam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001779 | ||
008 | 100129c1997 ck fr pf l0 a spa d | ||
022 | |a 0123-0425 | ||
040 | |a IDEP | ||
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |a Chaustre Avendaño, Alvaro | |
245 | 0 | |a Educación, política y escuela: |b desde Freire y las pedagogías críticas / |c Alvaro Chaustre Avendaño. | |
260 | |a Bogotá: |b IDEP, |c 2007. | ||
300 | |a p. 99-114. | ||
500 | |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 12 | ||
520 | 3 | |a El siguiente texto analiza el carácter político de la educación y la escuela desde reflexiones teóricas elaboradas por algunos representantes de las pedagogías críticas, entre ellos Paulo Freire. En él los lectores y las lectoras encontrarán elementos e ideas que ponen de manifiesto la necesidad de identificar la educación como un hecho histórico, cultural y político, la escuela como un espacio de lo público, y los maestros y maestras como reproductores de las falencias de la escuela o como innovadores y transformadores de las prácticas tradicionales antidemocráticas. A partir de la realidad colombiana y con base en el análisis de una serie de experiencias pedagógicas, adelantadas en instituciones de los EE.UU. y en la ciudad de Bogotá, se insiste en la necesidad de avanzar, en los ámbitos educativos y escolares, en el proceso de formación en cultura política como condición para la dignificación de los seres humanos. | |
650 | 1 | 4 | |a PEDAGOGÍA -- |z COLOMBIA |
650 | 1 | 4 | |a EDUCACIÓN -- |z COLOMBIA |
650 | 1 | 4 | |a POLÍTICA EDUCATIVA -- |z COLOMBIA |
650 | 1 | 4 | |a CIUDADANÍA -- |z COLOMBIA |
773 | |g No. 12 |t Revista Educación y Ciudad | ||
999 | |c 3931 |d 3931 |