Cinco mitos sobre la inteligencia y el talento /
Después de haber seguido durante cerca de dos décadas a más de mil niños de Coeficiente Intelectual muy superior; las conclusiones permiten evidenciar que subsisten múltiples mitos sobre estos dos conceptos y que hoy en día se deben reivindicar avances con enfoques histórico-culturales, formulados a...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
IDEP,
2007.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 01242nam a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001778 | ||
008 | 100129c1997 ck fr pf l0 a spa d | ||
022 | |a 0123-0425 | ||
040 | |a IDEP | ||
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |a Zubiría Samper, Julián de | |
245 | 0 | |a Cinco mitos sobre la inteligencia y el talento / |c Julián de Zubiría Samper. | |
260 | |a Bogotá: |b IDEP, |c 2007. | ||
300 | |a p. 87-97. | ||
500 | |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 12 | ||
520 | 3 | |a Después de haber seguido durante cerca de dos décadas a más de mil niños de Coeficiente Intelectual muy superior; las conclusiones permiten evidenciar que subsisten múltiples mitos sobre estos dos conceptos y que hoy en día se deben reivindicar avances con enfoques histórico-culturales, formulados al respecto. El artículo sustentará la necesidad de reconocer la diversidad de inteligencias, la modificabilidad de cada una de ellas, la inexistencia de pruebas de escritorio confiables para realizar su evaluación y el papel central del medio ambiente y los mediadores en el desarrollo tanto de la inteligencia como del talento. | |
650 | 1 | 4 | |a INTELIGENCIA |
650 | 1 | 4 | |a APTITUDES |
650 | 1 | 4 | |a EDUCACIÓN |
773 | |g No. 12 |t Revista Educación y Ciudad | ||
999 | |c 3930 |d 3930 |