Incidir en la educación /

El artículo analiza la incidencia política como herramienta eficaz para la participación de la sociedad civil en la implementación de políticas públicas, analizándola en particular en la educación. Postula cómo entender esa incidencia y se pregunta quiénes deben incidir. Afirma que la incidencia en...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: IDEP, 2007.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 01212nam a2200217 a 4500
001 001775
008 100129c1997 ck fr pf l0 a spa d
022 |a 0123-0425 
040 |a IDEP 
041 |a spa 
100 1 |a Torres, Rosa María 
245 0 |a Incidir en la educación /  |c Rosa María Torres. 
260 |a Bogotá:  |b IDEP,  |c 2007. 
300 |a p. 27-53. 
500 |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 12 
520 3 |a El artículo analiza la incidencia política como herramienta eficaz para la participación de la sociedad civil en la implementación de políticas públicas, analizándola en particular en la educación. Postula cómo entender esa incidencia y se pregunta quiénes deben incidir. Afirma que la incidencia en las políticas educativas no tiene a la fecha demasiados casos exitosos que contar, y que una agenda amplia y renovada como la propuesta aquí, pensada desde la complejidad del cambio educativo, implicaría aportes importantes en los modos de pensar y hacer incidencia política en pro del derecho a la educación. 
650 1 4 |a PARTICIPACIÓN CIUDADANA 
650 1 4 |a POLÍTICA EDUCATIVA 
650 1 4 |a EDUCACIÓN 
773 |g No. 12  |t Revista Educación y Ciudad 
999 |c 3927  |d 3927