Experiencias: saber pedagógico e institucionalidad /

Este artículo liga dos ideas, la que considera el cometido central de la educación hoy, como el desarrollo de la sociabilidad desde el reconocimiento de la alteridad, con la que le es inherente a las experiencias pedagógicas llamadas de frontera, tomada a partir de un grupo de 14 experiencias que du...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: IDEP, 2006.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 01607nam a2200217 a 4500
001 001771
008 100128c1997 ck fr pf l0 a spa d
022 |a 0123-0425 
040 |a IDEP 
041 |a spa 
100 1 |a Escobar, Luis Fernando 
245 0 |a Experiencias:  |b saber pedagógico e institucionalidad /  |c Luis Fernando Escobar. 
260 |a Bogotá:  |b IDEP,  |c 2006. 
300 |a p. 89-117. 
500 |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 11 
520 3 |a Este artículo liga dos ideas, la que considera el cometido central de la educación hoy, como el desarrollo de la sociabilidad desde el reconocimiento de la alteridad, con la que le es inherente a las experiencias pedagógicas llamadas de frontera, tomada a partir de un grupo de 14 experiencias que durante 2005 fueron apoyadas por el IDEP. Se pretende, desde una conceptualización sobre lo que son las experiencias pedagógicas como tales, y , luego, hacer unas consideraciones desde algunas experiencias y en una perspectiva de transformación de la educación y la pedagogía, en las que se tienen en cuenta aspectos que, como la interculturalidad y el territorio, las redes como formas organizativas, la investigación y la posibilidad de transferir saber pedagógico aparecen como determinantes de formas emergentes de escuela, desde las cuales se obliga a repensar las relaciones en términos de posibilidades, entre experiencia pedagógica e institucionalidad. 
650 1 4 |a PRAXIS EDUCATIVA 
650 1 4 |a INNOVACIONES EDUCATIVAS 
650 1 4 |a SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN 
773 |g No. 11  |t Revista Educación y Ciudad 
999 |c 3923  |d 3923