Experiencias: saber pedagógico e institucionalidad /
Este artículo liga dos ideas, la que considera el cometido central de la educación hoy, como el desarrollo de la sociabilidad desde el reconocimiento de la alteridad, con la que le es inherente a las experiencias pedagógicas llamadas de frontera, tomada a partir de un grupo de 14 experiencias que du...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
IDEP,
2006.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 01607nam a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001771 | ||
008 | 100128c1997 ck fr pf l0 a spa d | ||
022 | |a 0123-0425 | ||
040 | |a IDEP | ||
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |a Escobar, Luis Fernando | |
245 | 0 | |a Experiencias: |b saber pedagógico e institucionalidad / |c Luis Fernando Escobar. | |
260 | |a Bogotá: |b IDEP, |c 2006. | ||
300 | |a p. 89-117. | ||
500 | |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 11 | ||
520 | 3 | |a Este artículo liga dos ideas, la que considera el cometido central de la educación hoy, como el desarrollo de la sociabilidad desde el reconocimiento de la alteridad, con la que le es inherente a las experiencias pedagógicas llamadas de frontera, tomada a partir de un grupo de 14 experiencias que durante 2005 fueron apoyadas por el IDEP. Se pretende, desde una conceptualización sobre lo que son las experiencias pedagógicas como tales, y , luego, hacer unas consideraciones desde algunas experiencias y en una perspectiva de transformación de la educación y la pedagogía, en las que se tienen en cuenta aspectos que, como la interculturalidad y el territorio, las redes como formas organizativas, la investigación y la posibilidad de transferir saber pedagógico aparecen como determinantes de formas emergentes de escuela, desde las cuales se obliga a repensar las relaciones en términos de posibilidades, entre experiencia pedagógica e institucionalidad. | |
650 | 1 | 4 | |a PRAXIS EDUCATIVA |
650 | 1 | 4 | |a INNOVACIONES EDUCATIVAS |
650 | 1 | 4 | |a SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
773 | |g No. 11 |t Revista Educación y Ciudad | ||
999 | |c 3923 |d 3923 |