Prácticas generadoras de saber. Reflexiones freireanas en torno a claves de la sistematización /

El epígrafe resume la reflexión sobre los modos de saber presentes en la práctica, la relación entre experiencia y construcción de saber, las condiciones y condicionamientos de los constructores de saber y las alternativas conceptuales que se configuran desde la sistematización. Para el desarrollo d...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: IDEP, 2006.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 01646nam a2200217 a 4500
001 001770
008 100128c1997 ck fr pf l0 a spa d
022 |a 0123-0425 
040 |a IDEP 
041 |a spa 
100 1 |a Ghiso, Alfredo 
245 0 |a Prácticas generadoras de saber.  |b Reflexiones freireanas en torno a claves de la sistematización /  |c Alfredo Ghiso. 
260 |a Bogotá:  |b IDEP,  |c 2006. 
300 |a p. 71-88. 
500 |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 11 
520 3 |a El epígrafe resume la reflexión sobre los modos de saber presentes en la práctica, la relación entre experiencia y construcción de saber, las condiciones y condicionamientos de los constructores de saber y las alternativas conceptuales que se configuran desde la sistematización. Para el desarrollo de esta reflexión se retoman, además de la práctica, las reflexiones de Paulo Freire sobre las relaciones entre los contextos y los contextos teóricos, acerca de la relación teoría y práctica, así como la referente a lo que significa, en las personas y en los grupos, la búsqueda de conocimiento a partir de la reflexión de su experiencia como sujetos sociales. Se recrean aquí también, ideas de Hugo Zemelman y de Usher y Bryant, buscando afinar la comprensión de lo que es desarrollar procesos reflexivos y críticos de sistematización, abiertos al cambio y a la transformación de las prácticas educativas y de la acción de los sujetos en las múltiples y desiguales realidades sociales. 
650 1 4 |a PRAXIS EDUCATIVA 
650 1 4 |a EXPERIENCIA 
650 1 4 |a ERUDICIÓN 
773 |g No. 11  |t Revista Educación y Ciudad 
999 |c 3922  |d 3922