El carácter humano de la experiencia educadora /
Este trabajo intenta encontrar los componentes fundamentales que caracterizan relacional y, en especial, humanamente, el concepto de experiencia pedagógica. Para ello, se acude a los conceptos de práctica educativa, la cual hace referencia a la dinámica de las vivencias (experiencias) que forman la...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
IDEP,
2006.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 01475nam a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001768 | ||
008 | 100128c1997 ck fr pf l0 a spa d | ||
022 | |a 0123-0425 | ||
040 | |a IDEP | ||
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |a Parra Rodríguez, Jaime | |
245 | 0 | 3 | |a El carácter humano de la experiencia educadora / |c Jaime Parra Rodríguez. |
260 | |a Bogotá: |b IDEP, |c 2006. | ||
300 | |a p. 31-52. | ||
500 | |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 11 | ||
520 | 3 | |a Este trabajo intenta encontrar los componentes fundamentales que caracterizan relacional y, en especial, humanamente, el concepto de experiencia pedagógica. Para ello, se acude a los conceptos de práctica educativa, la cual hace referencia a la dinámica de las vivencias (experiencias) que forman la conciencia profesional del maestro y los modos de ser con el otro, maestro o estudiante, en un entorno compartido, institucional escolar o comunitario, y de experiencia pedagógica, la cual hace referencia teórica o práctica a lo que sucede entre maestros y alumnos en contextos escolares institucionalizados u organizados para la consecución de fines educativos (educación formal y no formal). Finalmente, se da una visión breve sobre el papel de la investigación y la innovación educativa en la construcción de significados de una experiencia pedagógica. | |
650 | 1 | 4 | |a EXPERIENCIA |
650 | 1 | 4 | |a PRAXIS EDUCATIVA |
650 | 1 | 4 | |a ACCIÓN SOCIAL |
773 | |g No. 11 |t Revista Educación y Ciudad | ||
999 | |c 3920 |d 3920 |