El carácter humano de la experiencia educadora /

Este trabajo intenta encontrar los componentes fundamentales que caracterizan relacional y, en especial, humanamente, el concepto de experiencia pedagógica. Para ello, se acude a los conceptos de práctica educativa, la cual hace referencia a la dinámica de las vivencias (experiencias) que forman la...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: IDEP, 2006.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 01475nam a2200217 a 4500
001 001768
008 100128c1997 ck fr pf l0 a spa d
022 |a 0123-0425 
040 |a IDEP 
041 |a spa 
100 1 |a Parra Rodríguez, Jaime 
245 0 3 |a El carácter humano de la experiencia educadora /  |c Jaime Parra Rodríguez. 
260 |a Bogotá:  |b IDEP,  |c 2006. 
300 |a p. 31-52. 
500 |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 11 
520 3 |a Este trabajo intenta encontrar los componentes fundamentales que caracterizan relacional y, en especial, humanamente, el concepto de experiencia pedagógica. Para ello, se acude a los conceptos de práctica educativa, la cual hace referencia a la dinámica de las vivencias (experiencias) que forman la conciencia profesional del maestro y los modos de ser con el otro, maestro o estudiante, en un entorno compartido, institucional escolar o comunitario, y de experiencia pedagógica, la cual hace referencia teórica o práctica a lo que sucede entre maestros y alumnos en contextos escolares institucionalizados u organizados para la consecución de fines educativos (educación formal y no formal). Finalmente, se da una visión breve sobre el papel de la investigación y la innovación educativa en la construcción de significados de una experiencia pedagógica. 
650 1 4 |a EXPERIENCIA 
650 1 4 |a PRAXIS EDUCATIVA 
650 1 4 |a ACCIÓN SOCIAL 
773 |g No. 11  |t Revista Educación y Ciudad 
999 |c 3920  |d 3920