Pedagogía e investigación: políticas educativas /
Este artículo expone la importancia de la investigación de los procesos educativos vinculados con las políticas educativas y plantea la importancia de que ésta se ubique en el lugar que le corresponde. Afirma que de su institucionalidad estatal, implica tres elementos: el diseño de una acción colect...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
IDEP,
2005.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 01359nam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001758 | ||
008 | 100128c1997 ck fr pf l0 a spa d | ||
022 | |a 0123-0425 | ||
040 | |a IDEP | ||
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |a Villegas, Luz Amparo | |
245 | 0 | |a Pedagogía e investigación: |b políticas educativas / |c Luz Amparo Villegas. | |
260 | |a Bogotá: |b IDEP, |c 2005. | ||
300 | |a p. 111-119. | ||
500 | |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 9 | ||
520 | 3 | |a Este artículo expone la importancia de la investigación de los procesos educativos vinculados con las políticas educativas y plantea la importancia de que ésta se ubique en el lugar que le corresponde. Afirma que de su institucionalidad estatal, implica tres elementos: el diseño de una acción colectiva intencional y el curso que efectivamente toma la acción como resultado de las decisiones que comporta, y los hechos reales que esa acción colectiva produce en una sociedad verdaderamente democrática. Concluye que la sociedad civil debe participar activamente en la definición y acompañamiento de la implementación de políticas públicas. | |
650 | 1 | 4 | |a INVESTIGACIÓN EDUCATIVA -- |z COLOMBIA |
650 | 1 | 4 | |a POLÍTICA EDUCATIVA -- |z COLOMBIA |
650 | 1 | 4 | |a EDUCACIÓN Y ESTADO -- |z COLOMBIA |
650 | 1 | 4 | |a DEMOCRACIA -- |z COLOMBIA |
773 | |g No. 9 |t Revista Educación y Ciudad | ||
999 | |c 3910 |d 3910 |