Derecho e indicadores: una perspectiva /
El artículo expone la necesidad de fortalecer los vínculos entre el diseño de indicadores educativos y el contenido del derecho a la educación, al tiempo que presenta un modelo de indicadores para monitorear y evaluar el nivel de disfrute de este derecho. Tomando como base el sistema de la 4A propue...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
IDEP,
2005.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 01272nam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001757 | ||
008 | 100128c1997 ck fr pf l0 a spa d | ||
022 | |a 0123-0425 | ||
040 | |a IDEP | ||
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |a Pérez Murcia, Luis Eduardo | |
245 | 0 | |a Derecho e indicadores: |b una perspectiva / |c Luis Eduardo Pérez Murcia. | |
260 | |a Bogotá: |b IDEP, |c 2005. | ||
300 | |a p. 89-110. | ||
500 | |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 9 | ||
520 | 3 | |a El artículo expone la necesidad de fortalecer los vínculos entre el diseño de indicadores educativos y el contenido del derecho a la educación, al tiempo que presenta un modelo de indicadores para monitorear y evaluar el nivel de disfrute de este derecho. Tomando como base el sistema de la 4A propuesto por K. Tomasevski, se propone un sistema de indicadores que permita dar cuenta del nivel de cumplimiento del Estado frente a las principales obligaciones en materia de asequibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad de la educación. | |
650 | 1 | 4 | |a POLÍTICA EDUCATIVA -- |z COLOMBIA |
650 | 1 | 4 | |a EDUCACIÓN Y ESTADO -- |z COLOMBIA |
650 | 1 | 4 | |a DERECHO A LA EDUCACIÓN -- |z COLOMBIA |
650 | 1 | 4 | |a CALIDAD DE LA EDUCACIÓN -- |z COLOMBIA |
773 | |g No. 9 |t Revista Educación y Ciudad | ||
999 | |c 3909 |d 3909 |