Tendencia descentralizadora y derecho a la educación /
Este artículo analiza las tendencias descentralizadoras en América Latina desde el punto de vista de lo que las políticas internacionales significan tanto para los gobiernos nacionales como locales. Destaca la importancia de las decisiones políticas de los ministerios de educación y hace un balance...
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Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
IDEP,
2005.
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245 | 0 | |a Tendencia descentralizadora y derecho a la educación / |c Manuel Iguiñiz Echeverri. | |
260 | |a Bogotá: |b IDEP, |c 2005. | ||
300 | |a p. 23-40. | ||
500 | |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 9 | ||
520 | 3 | |a Este artículo analiza las tendencias descentralizadoras en América Latina desde el punto de vista de lo que las políticas internacionales significan tanto para los gobiernos nacionales como locales. Destaca la importancia de las decisiones políticas de los ministerios de educación y hace un balance de lo que han significado estas tendencias para algunos países del área. Se apoya en documentos de la Unesco, y señala que para desarrollar una discusión de fondo sobre las cuestiones actuales del aprendizaje y la enseñanza, también hay que incluir el hecho de que la mayor iniciativa en cuestiones curriculares y programas nacionales de mejoramiento han estado en muchos casos ligados al financiamiento de la banca internacional. | |
650 | 1 | 4 | |a POLÍTICA EDUCATIVA -- |z AMÉRICA LATINA |
650 | 1 | 4 | |a EDUCACIÓN -- |z AMÉRICA LATINA |
650 | 1 | 4 | |a DESCENTRALIZACIÓN DE ESCUELAS -- |z AMÉRICA LATINA |
650 | 1 | 4 | |a PARTICIPACIÓN CIUDADANA -- |z AMÉRICA LATINA |
773 | |g No. 9 |t Revista Educación y Ciudad | ||
999 | |c 3905 |d 3905 |