Una escuela ciudadana para una ciudad escuela /
Se trata de que la escuela aprenda a jugar con la ciudad; es decir, a salirse de sus bien demarcados y asegurados predios, y a entrar a la cancha grande donde juegan los ciudadanos de a pie. Pero, ¿cómo poner a jugar a una escuela convertida como está es una institución tan seria y ascéticamente tra...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
IDEP,
2004.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 01228nam a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001737 | ||
008 | 100125c1997 ck fr pf l0 a spa d | ||
022 | |a 0123-0425 | ||
040 | |a IDEP | ||
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |a Martín Barbero, Jesús | |
245 | 0 | 4 | |a Una escuela ciudadana para una ciudad escuela / |c Jesús Martín Barbero. |
260 | |a Bogotá: |b IDEP, |c 2004. | ||
300 | |a p. 97-124. | ||
500 | |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 6 | ||
520 | 3 | |a Se trata de que la escuela aprenda a jugar con la ciudad; es decir, a salirse de sus bien demarcados y asegurados predios, y a entrar a la cancha grande donde juegan los ciudadanos de a pie. Pero, ¿cómo poner a jugar a una escuela convertida como está es una institución tan seria y ascéticamente trabajadora? Una escuela cuyas tareas son todas muy disciplinadas y disciplinariamente racionales, y tan cartesianamente nítidas que permiten distinguir con claridad los espacios del que sabe y del que aprende, del que manda y del que obedece, así como quién es el que evalúa al aprendiz y cuándo y cómo. | |
650 | 1 | 4 | |a SOCIOLOGÍA URBANA |
650 | 1 | 4 | |a CULTURA CIUDADANA |
650 | 1 | 4 | |a CIUDADES Y PUEBLOS |
773 | |g No. 6 |t Revista Educación y Ciudad | ||
999 | |c 3889 |d 3889 |