Una escuela ciudadana para una ciudad escuela /

Se trata de que la escuela aprenda a jugar con la ciudad; es decir, a salirse de sus bien demarcados y asegurados predios, y a entrar a la cancha grande donde juegan los ciudadanos de a pie. Pero, ¿cómo poner a jugar a una escuela convertida como está es una institución tan seria y ascéticamente tra...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: IDEP, 2004.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 01228nam a2200217 a 4500
001 001737
008 100125c1997 ck fr pf l0 a spa d
022 |a 0123-0425 
040 |a IDEP 
041 |a spa 
100 1 |a Martín Barbero, Jesús 
245 0 4 |a Una escuela ciudadana para una ciudad escuela /  |c Jesús Martín Barbero. 
260 |a Bogotá:  |b IDEP,  |c 2004. 
300 |a p. 97-124. 
500 |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 6 
520 3 |a Se trata de que la escuela aprenda a jugar con la ciudad; es decir, a salirse de sus bien demarcados y asegurados predios, y a entrar a la cancha grande donde juegan los ciudadanos de a pie. Pero, ¿cómo poner a jugar a una escuela convertida como está es una institución tan seria y ascéticamente trabajadora? Una escuela cuyas tareas son todas muy disciplinadas y disciplinariamente racionales, y tan cartesianamente nítidas que permiten distinguir con claridad los espacios del que sabe y del que aprende, del que manda y del que obedece, así como quién es el que evalúa al aprendiz y cuándo y cómo. 
650 1 4 |a SOCIOLOGÍA URBANA 
650 1 4 |a CULTURA CIUDADANA 
650 1 4 |a CIUDADES Y PUEBLOS 
773 |g No. 6  |t Revista Educación y Ciudad 
999 |c 3889  |d 3889