Economía y desarrollo educativo /

La educación, en la última década del siglo XX, se ha constituido en la versión moderna de la piedra filosofal. Desde la socialización del individuo y la felicidad personal, pasando por la paz, el civismo, los derechos humanos, la formación de la sexualidad, hasta el desarrollo económico, el aumento...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: IDEP, 1997.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 01222nam a2200193 a 4500
001 001718
008 100122c1997 ck fr pf l0 a spa d
022 |a 0123-0425 
040 |a IDEP 
041 |a spa 
100 1 |a Sarmiento Anzola, Libardo 
245 0 |a Economía y desarrollo educativo /  |c Libardo Sarmiento Anzola. 
260 |a Bogotá:  |b IDEP,  |c 1997. 
300 |a p. 66-85. 
500 |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 4 
520 3 |a La educación, en la última década del siglo XX, se ha constituido en la versión moderna de la piedra filosofal. Desde la socialización del individuo y la felicidad personal, pasando por la paz, el civismo, los derechos humanos, la formación de la sexualidad, hasta el desarrollo económico, el aumento de la productividad y la conquista del progreso y el bienestar son considerados responsabilidad de la educación. La clave para todos estos transformadores es la educación. El discurso neoliberal asocia desarrollo económico con el desarrollo educativo. Una crítica a tal discurso desarrollista es el núcleo central de este artículo. 
650 1 4 |a DESARROLLO EDUCATIVO --  |x ASPECTOS ECONÓMICOS --  |z COLOMBIA 
773 |g No. 4  |t Revista Educación y Ciudad 
999 |c 3870  |d 3870