Economía y desarrollo educativo /
La educación, en la última década del siglo XX, se ha constituido en la versión moderna de la piedra filosofal. Desde la socialización del individuo y la felicidad personal, pasando por la paz, el civismo, los derechos humanos, la formación de la sexualidad, hasta el desarrollo económico, el aumento...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
IDEP,
1997.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 01222nam a2200193 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001718 | ||
008 | 100122c1997 ck fr pf l0 a spa d | ||
022 | |a 0123-0425 | ||
040 | |a IDEP | ||
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |a Sarmiento Anzola, Libardo | |
245 | 0 | |a Economía y desarrollo educativo / |c Libardo Sarmiento Anzola. | |
260 | |a Bogotá: |b IDEP, |c 1997. | ||
300 | |a p. 66-85. | ||
500 | |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 4 | ||
520 | 3 | |a La educación, en la última década del siglo XX, se ha constituido en la versión moderna de la piedra filosofal. Desde la socialización del individuo y la felicidad personal, pasando por la paz, el civismo, los derechos humanos, la formación de la sexualidad, hasta el desarrollo económico, el aumento de la productividad y la conquista del progreso y el bienestar son considerados responsabilidad de la educación. La clave para todos estos transformadores es la educación. El discurso neoliberal asocia desarrollo económico con el desarrollo educativo. Una crítica a tal discurso desarrollista es el núcleo central de este artículo. | |
650 | 1 | 4 | |a DESARROLLO EDUCATIVO -- |x ASPECTOS ECONÓMICOS -- |z COLOMBIA |
773 | |g No. 4 |t Revista Educación y Ciudad | ||
999 | |c 3870 |d 3870 |