Cuerpo de elefante, cabeza de ratón. Educación, sociología y sociedad /
La educación cumple a cabalidad con la metáfora que titula el presente artículo: gigante y vital desde su base, gracias a la autonomía que se ha concedido a la escuela y al municipio, carece aún de cerebro correspondiente a su cuerpo, de directrices estratégicas y de instrumentos de realimentación d...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
IDEP,
1997.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 01437nam a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001714 | ||
008 | 100121c1997 ck fr pf l0 a spa d | ||
022 | |a 0123-0425 | ||
040 | |a IDEP | ||
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |a Restrepo, Gabriel | |
245 | 0 | |a Cuerpo de elefante, cabeza de ratón. |b Educación, sociología y sociedad / |c Gabriel Restrepo. | |
260 | |a Bogotá: |b IDEP, |c 1997. | ||
300 | |a p. 24-31. | ||
500 | |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 4 | ||
520 | 3 | |a La educación cumple a cabalidad con la metáfora que titula el presente artículo: gigante y vital desde su base, gracias a la autonomía que se ha concedido a la escuela y al municipio, carece aún de cerebro correspondiente a su cuerpo, de directrices estratégicas y de instrumentos de realimentación desde el centro, que siempre serán necesarios para un balance exitoso entre la iniciativa local y coordinación nacional. La inveterada y secular inoperancia del Ministerio no es asunto que pueda resolverse en un día o en un año. Ni la investigación, asunto que se improvise. Desafortunadamente su solución excede el ámbito propio de la sociología de la educación o el espacio propio de los educadores. Corresponde al campo de la voluntad política. | |
650 | 1 | 4 | |a EDUCACIÓN -- |z COLOMBIA |
650 | 1 | 4 | |a EDUCACIÓN Y ESTADO -- |z COLOMBIA |
650 | 1 | 4 | |a SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN -- |z COLOMBIA |
773 | |g No. 4 |t Revista Educación y Ciudad | ||
999 | |c 3866 |d 3866 |