Escuela y subjetividad /

Tomando como pretexto la novela El primer hombre, de Albert Camus, el presente artículo nos ofrece un agudo análisis sobre el papel de las relaciones sociales en la educación. Las tradicionales teorías sobre la relación entre pobreza y exclusión de la cultura son puestas en cuestión. El primer hombr...

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Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: IDEP, 1997.

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300 |a p. 48-67. 
500 |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 3 
520 3 |a Tomando como pretexto la novela El primer hombre, de Albert Camus, el presente artículo nos ofrece un agudo análisis sobre el papel de las relaciones sociales en la educación. Las tradicionales teorías sobre la relación entre pobreza y exclusión de la cultura son puestas en cuestión. El primer hombre es un libro de indagación personal sobre el sentido de la existencia, en el que el pequeño Jacques (que no es sino el propio Albert Camus) pasa de una familia analfabeta al descubrimiento del mundo de la cultura culta. El sistema escolar que suele anudar orígenes familiares y destinos profesionales, no ha desempeñado en esta ocasión una función reproductora, sino más bien todo lo contrario. No es extraño, por tanto, que la escuela represente la vida y en la obra de Camus un papel central. 
600 1 4 |a CAMUS, ALBERT,  |d 1913-1960 --  |x CRÍTICA E INTERPRETACIÓN 
773 |g No. 3  |t Revista Educación y Ciudad 
999 |c 3861  |d 3861