Formación, maestro y Nación /
Uno de los grandes méritos, entre otros, de la obra pedagógica de Agustín Nieto Caballero es haber señalado el papel de la escuela en la formación ciudadana, la cual se resumen en su celebre expresión: formar al maestro es formar a la Nación. Por Nación se entiende la sociedad civil, la vida ciudada...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
IDEP,
1997.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 01408nam a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001706 | ||
008 | 100121c1997 ck fr pf l0 a spa d | ||
022 | |a 0123-0425 | ||
040 | |a IDEP | ||
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |a Quiceno Castrillón, Humberto | |
245 | 0 | |a Formación, maestro y Nación / |c Humberto Quiceno Castrillón. | |
260 | |a Bogotá: |b IDEP, |c 1997. | ||
300 | |a p. 20-29. | ||
500 | |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 3 | ||
520 | 3 | |a Uno de los grandes méritos, entre otros, de la obra pedagógica de Agustín Nieto Caballero es haber señalado el papel de la escuela en la formación ciudadana, la cual se resumen en su celebre expresión: formar al maestro es formar a la Nación. Por Nación se entiende la sociedad civil, la vida ciudadana, el progreso material, el desarrollo de los pueblos, la identidad nacional. Su idea de maestro es la de un constructor de Nación y ciudadanía, El maestro es aquel que ha de seguir y hacer seguir la línea de lo público en todas sus dimensiones: que la escuela deje de ser cerrada y se abra a lo público. Una mirada histórica que ofrece motivos de reflexión sobre el papel de la escuela y los maestros como formadores de una cultura urbana y ciudadana. | |
600 | 1 | 4 | |a NIETO CABALLERO, AGUSTÍN, |d 1889-1975 -- |x PENSAMIENTO EDUCATIVO |
650 | 1 | 4 | |a EDUCACIÓN -- |x HISTORIA -- |z COLOMBIA |
773 | |g No. 3 |t Revista Educación y Ciudad | ||
999 | |c 3858 |d 3858 |