El ideal (real) de la educación ciudadana. Del pensamiento en pequeño a la comprensión de lo urbano /

La apuesta por la construcción de una ciudad donde la cultura ciudadana dote a cada habitante de los elementos con los cuales pueda aportar al interés colectivo su creatividad, su ingenio y su voluntad consciente para construir una urbe donde la vida sea digna, tiene que sonar irrealizable en el mar...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: IDEP, 1997.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 01254nam a2200217 a 4500
001 001698
008 091127c1997 ck fr pf l0 a spa d
022 |a 0123-0425 
040 |a IDEP 
041 |a spa 
100 1 |a Viviescas, Fernando 
245 0 3 |a El ideal (real) de la educación ciudadana.  |b Del pensamiento en pequeño a la comprensión de lo urbano /  |c Fernando Viviescas M. 
260 |a Bogotá:  |b IDEP,  |c 1997. 
300 |a p. 26-39 
500 |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 2 
520 3 |a La apuesta por la construcción de una ciudad donde la cultura ciudadana dote a cada habitante de los elementos con los cuales pueda aportar al interés colectivo su creatividad, su ingenio y su voluntad consciente para construir una urbe donde la vida sea digna, tiene que sonar irrealizable en el marco de nuestros parámetros de consideración social tradicional, pero es la única manera responsable de abordar la escala que han tomado nuestras problemáticas urbanas por efecto de cientos de años de administrarlos en pequeño y atendiendo a los requerimientos inmediatos. 
650 1 4 |a CULTURA CIUDADANA 
650 1 4 |a SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN 
650 1 4 |a SOCIOLOGÍA URBANA 
773 |g No. 2  |t Revista Educación y Ciudad 
999 |c 3850  |d 3850