Libro de matemáticas

Serie de diez (10) capítulos que a partir de historias en colegios, deportes y juegos hacen referencia a las matemáticas.

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Unknown

Spanish

s.l. Central Independent Television plc. MCMXCIII. A central production for Chanel Four. Adaptación Colombia: Citurna LTDA. Centauro Studios.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02398na a2200181 4500
001 001660
008 090105 ck spa
082 0 4 |a DVD /  |b 071A 
245 1 0 |a Libro de matemáticas 
260 |a s.l.  |b Central Independent Television plc. MCMXCIII. A central production for Chanel Four. Adaptación Colombia: Citurna LTDA. Centauro Studios. 
300 |a 1 DVD 
306 |a 50:07 minutos.  
505 |a Capítulos 1 al 5. I. “Patrones” (10:11) minutos): Se muestran patrones en distintos escenarios. En un carrusel, en la natación, bailando, saltando lazo, cantando, organizando frutas, pintando, etc. II. “Utilizando números” (10:13 minutos) Una niña cumple siete años y está organizando su cumpleaños. Cuenta el número de invitados, escribe la hora, la fecha, la dirección en su tarjeta de invitación. ¿Qué haríamos sin los números? En el colegio niños y niñas hablan de sus números favoritos. III. Probabilidad (10:18 minutos): Niños y niñas juegan en una piscina y la locutora hace preguntas de probabilidad como: ¿quién nada más rápido?, ¿quién llegará primero al fondo de la piscina?, ¿quién bajará primero por el rodadero?, etc. Juegan a tocar objetos y adivinar qué son, ¿qué habrá dentro de un regalo?; ¿caerá en cara o sello una moneda? IV. “Calculando” (10:20 minutos): Organizan una fiesta en el colegio y en el bazar niños y niñas tiene que calcular cuántos dulces hay en un tarro, cuánto pesa un ponqué, o cómo se llama un pato, para ganárselos. Calculan la velocidad de los carros para pasar una calle, con cuántos recipientes de agua se necesitan para llenar una jarra, el tiempo que tarda n castillo de arena en ser destruido por el agua. V. “Movimiento” (Desde 10:21 minutos hasta 20:29 minutos Duración 10:08 minutos): En un museo niños y niñas miran los reflejos en espejos. En el colegio juegan a hacer patrones con fichas para representar el reflejo. Analizan movimientos y patrones de giro en el baile, en la gimnasia, la natación, la pintura.  
520 |a Serie de diez (10) capítulos que a partir de historias en colegios, deportes y juegos hacen referencia a las matemáticas.  
650 |a MATEMÁTICAS 
650 |a MATEMÁTICAS --  |x EJERCICIOS 
999 |c 3812  |d 3812 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 DVD_071A  |7 0  |8 NFIC  |9 1635  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o DVD 071A  |p TMP1212  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK