Comunidades de indagación: Una propuesta para el colegio del Santo Ángel de la guarda.

El video hace parte del contrato 029 de 2000 respondiendo a la convocatoria del IDEP 01 de 2000. “La filosofía para niños como estrategia para el desarrollo de competencias básicas”. En el video se cuestiona por qué los adultos pierden la capacidad de asombro y cómo los niños van asimilando esa perd...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Unknown

s.l. Convenio IDEP – Santo Ángel. Investigación educativa y desarrollo pedagógico. Alcaldía Mayor Santa Fe de Bogotá D.C, 2001.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 01812na a2200217 4500
001 001614
008 081231
082 0 4 |a DVD /  |b 012 
245 1 0 |a Comunidades de indagación:  |b Una propuesta para el colegio del Santo Ángel de la guarda. 
260 |a s.l.  |b Convenio IDEP – Santo Ángel. Investigación educativa y desarrollo pedagógico. Alcaldía Mayor Santa Fe de Bogotá D.C,  |c 2001. 
300 |a 1 DVD;  
306 |a 14:10 minutos. 
500 |a Dirigido a Maestros, maestras y padres de familia. 
505 |a Contiene: I. Filosofía para niños: Este proyecto es una estrategia que permite un desarrollo efectivo del pensamiento. Permite al niño resolver conflictos cognitivos. El niño a pesar de su corta edad se cuestiona, reflexiona y realiza preguntas inteligentes de todo aquello que pasa en el mundo y en su mundo. II. Comunidad de indagación: Permite interactuar entre el profesor y sus alumnos, se elaboran preguntas y se sacan conclusiones. 
508 |a Responsable del proyecto, Riaño, Clara Stella. Asesores: Pineda Rivera, Diego; Rodríguez Castillo, Irene; IDEP directora Chiappe, Clemencia; interventor, Torres Cárdenas, Diego, Agencia Crear Videos. 
520 |a El video hace parte del contrato 029 de 2000 respondiendo a la convocatoria del IDEP 01 de 2000. “La filosofía para niños como estrategia para el desarrollo de competencias básicas”. En el video se cuestiona por qué los adultos pierden la capacidad de asombro y cómo los niños van asimilando esa perdida, tomando ese modelo de conducta. 
650 |a FILOSOFÍA 
650 |a COMUNIDAD 
650 |a CRÍTICA --  |x REFLEXIÓN 
999 |c 3766  |d 3766 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 DVD_12_000000000000000  |7 0  |8 NFIC  |9 1589  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o DVD 12  |p TMP1161  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK