Teoría y resistencia en educación: Una pedagogía para la oposición /

El pensamiento de Hery Giroux no permite prmanecer indiferentes a quienes lo abordan. Su visión y defensa de lo que se ha llamado pedagogía radical son, en sí mismas, inherentementeradicales. nada en Giroux lo acerca a una compensión sectaria del mundo, asi comó tampoco hay lugar en su pensamiento p...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Cerro del agua: Siglo xxi editores, 2004.

6a. Ed.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 01490nam a2200217 a 4500
001 001591
008 081229p2004 mx spa
020 |a 968-23-1792-4 
082 0 4 |a 370.1/  |b G528t 
100 1 |a GIROUX, Henry A. 
245 1 0 |a Teoría y resistencia en educación:  |b Una pedagogía para la oposición /  |c Henry A Giroux 
250 |a 6a. Ed. 
260 |a Cerro del agua:  |b Siglo xxi editores,  |c 2004. 
300 |a 329p. 
520 |a El pensamiento de Hery Giroux no permite prmanecer indiferentes a quienes lo abordan. Su visión y defensa de lo que se ha llamado pedagogía radical son, en sí mismas, inherentementeradicales. nada en Giroux lo acerca a una compensión sectaria del mundo, asi comó tampoco hay lugar en su pensamiento para que "broten" falsas dicotomías.Giroux sabe muy bien que estar en el mundo y con el mundo significa exactamente experimentar continuamente la dialéctica entre subjetividad y objetividad. también sabe que una de las cosas más difíciles es vivir en el mundo sin caer en la tentación de sobrestimar la subjetvidad en detrimento de la objetividad o sobre estimar a esta ultima en detrimento dela primero.  
534 |a Theory and resistance in educationa pedagogy gor the opposition 
650 1 |a TEORÍA EDUCATIVA 
650 |a CURRICULO 
650 |a ESCOLARIZACIÓN  
999 |c 3743  |d 3743 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370_100000000000000_G528T  |7 0  |8 NFIC  |9 1566  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 370.1 G528t  |p TMP1296  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK