Concepciones de estudiantes: de Licenciatura en Matemáticas sobre números reales. /

El concepto de número real es una de las ideas matemáticas más utiles e importantes por cuanto sobre él se construye todo el edificio del cálculo, en la enseñanza en la escuela secundaria y en la universidad. Además, el conjunto de los números reales es el único campo ordenado completo (salvo isomor...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, Fundación Francisca Radke, 2007

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 01778nam a2200229 a 4500
001 001581
008 081229p2007 ck spa
020 |a 978-958-8316-27-7 
082 0 4 |a 510.7/  |b M538c 
100 1 |a MORA MENDIETA, Lyda Constanza 
245 1 0 |a Concepciones de estudiantes:  |b de Licenciatura en Matemáticas sobre números reales. /  |c Lyda Constanza Mora Mendieta; Johana Andrea Torres Díaz. 
260 |a Bogotá:  |b Universidad Pedagógica Nacional, Fundación Francisca Radke,  |c 2007 
300 |a 231p.;  |b il; cuad. 
520 |a El concepto de número real es una de las ideas matemáticas más utiles e importantes por cuanto sobre él se construye todo el edificio del cálculo, en la enseñanza en la escuela secundaria y en la universidad. Además, el conjunto de los números reales es el único campo ordenado completo (salvo isomorfismos); sin embargo, es un concepto complejo y abstracto que tardó más de 2.000 años en formalizarse. A lo largo de su evolución histórica aparecieron diferente representaciones, usos y concepciones, en diversos contextos socioculturales y científicos. Debido a estas características, es natural la inclusión de este tema en los programas de formación de profesores de matemáticas u la aparición de concepciones diversas, incluso erróneas, acerca del número real en los futuro maestros. 
586 |a Premio Nacional de Educación Francisca Radke 
650 1 |a MATEMÁTICAS 
650 |a TEORÍA DE LOS NÚMEROS 
650 |a NÚMEROS REALES 
650 |a MATEMÁTICAS --  |x NÚMEROS REALES  
650 |a INVESTIGACIÓN EDUCATIVA --  |x MATEMÁTICAS 
999 |c 3733  |d 3733 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 510_700000000000000_M538C  |7 0  |8 NFIC  |9 1556  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 510.7 M538c  |p TMP1292  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK