Concepciones de estudiantes: de Licenciatura en Matemáticas sobre números reales. /
El concepto de número real es una de las ideas matemáticas más utiles e importantes por cuanto sobre él se construye todo el edificio del cálculo, en la enseñanza en la escuela secundaria y en la universidad. Además, el conjunto de los números reales es el único campo ordenado completo (salvo isomor...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
Universidad Pedagógica Nacional, Fundación Francisca Radke,
2007
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 01778nam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001581 | ||
008 | 081229p2007 ck spa | ||
020 | |a 978-958-8316-27-7 | ||
082 | 0 | 4 | |a 510.7/ |b M538c |
100 | 1 | |a MORA MENDIETA, Lyda Constanza | |
245 | 1 | 0 | |a Concepciones de estudiantes: |b de Licenciatura en Matemáticas sobre números reales. / |c Lyda Constanza Mora Mendieta; Johana Andrea Torres Díaz. |
260 | |a Bogotá: |b Universidad Pedagógica Nacional, Fundación Francisca Radke, |c 2007 | ||
300 | |a 231p.; |b il; cuad. | ||
520 | |a El concepto de número real es una de las ideas matemáticas más utiles e importantes por cuanto sobre él se construye todo el edificio del cálculo, en la enseñanza en la escuela secundaria y en la universidad. Además, el conjunto de los números reales es el único campo ordenado completo (salvo isomorfismos); sin embargo, es un concepto complejo y abstracto que tardó más de 2.000 años en formalizarse. A lo largo de su evolución histórica aparecieron diferente representaciones, usos y concepciones, en diversos contextos socioculturales y científicos. Debido a estas características, es natural la inclusión de este tema en los programas de formación de profesores de matemáticas u la aparición de concepciones diversas, incluso erróneas, acerca del número real en los futuro maestros. | ||
586 | |a Premio Nacional de Educación Francisca Radke | ||
650 | 1 | |a MATEMÁTICAS | |
650 | |a TEORÍA DE LOS NÚMEROS | ||
650 | |a NÚMEROS REALES | ||
650 | |a MATEMÁTICAS -- |x NÚMEROS REALES | ||
650 | |a INVESTIGACIÓN EDUCATIVA -- |x MATEMÁTICAS | ||
999 | |c 3733 |d 3733 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 510_700000000000000_M538C |7 0 |8 NFIC |9 1556 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 510.7 M538c |p TMP1292 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |