Como educar para la democracia: Estrategias educativas /
El programa de la UNESCO Aprender para el siglo XXI, coordinado por Delors, señala cuatro pilares de la educación del futuro: aprender a conocer, aprender a actuar, aprender a vivir juntos y aprender ser.En esta obra prestaremos especial atención a la dimensión quehace referencia a "aprender a...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Madrid:
Editorial popular,
2003.
3a, ed.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 01439nam a2200193 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001552 | ||
008 | 081223p2003 sp spa | ||
020 | |a 84-7884-174X | ||
082 | 0 | 4 | |a 370.115/ |b P438c |
100 | 1 | |a PÉREZ SERRANO, Gloria | |
245 | 1 | 0 | |a Como educar para la democracia: |b Estrategias educativas / |c Gloria Pérez Serrano |
250 | |a 3a, ed. | ||
260 | |a Madrid: |b Editorial popular, |c 2003. | ||
300 | |a 287p. | ||
520 | |a El programa de la UNESCO Aprender para el siglo XXI, coordinado por Delors, señala cuatro pilares de la educación del futuro: aprender a conocer, aprender a actuar, aprender a vivir juntos y aprender ser.En esta obra prestaremos especial atención a la dimensión quehace referencia a "aprender a vivir juntos", convivir.Como cualidades ciudadana unificadoras de la comunidad y facilitadoras de la convivencia, señalamos algunas de las que consideramos más relevantes: La aceptación del pluralismo y la diversidad, el respeto y la tolerancia, la capacidad y predisposición paraponerse en el lugar de cualquier otro, a sentir con el otro, El empleo del diálogo como enriquecimiento mutuo y como solución de conflictos por vía del consenso. | ||
650 | 1 | |a DEMOCRACÍA | |
650 | |a EDUCACIÓN DEMOCRATICA -- |x ESTRATEGIAS EDUCACTIVAS | ||
999 | |c 3704 |d 3704 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 370115_000000000000000_P438C |7 0 |8 NFIC |9 1527 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 370115 P438c |p TMP1280 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |