Las pedagogías del siglo XX /
El tema es bien claro y la intención no puede ser más diáfana: situarse en el denso y complejo siglo XX, extraer de él su savia humanista, sus derivas económicas y sus contradicciones políticas, para construir el marco en el que se desarrollan un racimo de pedagogías. Algunas de ellas efímeras, otra...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Madrid:
Editorial popular,
2005.
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary: | El tema es bien claro y la intención no puede ser más diáfana: situarse en el denso y complejo siglo XX, extraer de él su savia humanista, sus derivas económicas y sus contradicciones políticas, para construir el marco en el que se desarrollan un racimo de pedagogías. Algunas de ellas efímeras, otras más permanentes en el tiempo; algunas evidentemente conservadoras y otras`pretendidamente progresistas.Casi nada se olvida, es una óptica exclusivamente occidental y casi absolutamente, primermundista, sobre el quehacer pedagógico y sus múltiples avatares: la aventura del activismo (incluidaslas variaciones de la Escuela Nuevas y las pegagogías activas), el pragmatismo de Dewey, la pedagogía marxista, la pedagógia cristiana y el personalismo, los totalitarismo y la educación, el auge científico de la pedagogía, el inicio de las ciencias de la educación, las pedagogías radicales, la epistemología pedagógica actual y las nuevas emergencias educativas. |
---|---|
Physical Description: | 238p. |
ISBN: | 84-7884-323-x |