Semiosis y pensamiento humano /
El análisis del funcionamiento cognitivo del pensamiento es central en las investigaciones de la psicología cognitiva, la inteligencia artificial y la didáctica. Tal análisis concierne, en particular, la representación, la conceptualización el razonamiento (argumentación, demostración utilización de...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Cali:
Universidad del Valle; Instituto de Educación y Pedagogía; Grupo de Educación Matemática,
2004.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02064nam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001525 | ||
008 | 081222p2004 ck spa | ||
020 | |a 958-8030-23-4 | ||
082 | 0 | 4 | |a 302.2/ |b D983s |
100 | 1 | |a DUVAL, Raymond | |
245 | 1 | 0 | |a Semiosis y pensamiento humano / |c Raymond Duval. Traducción por Myriam Vega Restrepo |
260 | |a Cali: |b Universidad del Valle; Instituto de Educación y Pedagogía; Grupo de Educación Matemática, |c 2004. | ||
300 | |a 332p. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliograficas e indice temático | ||
520 | |a El análisis del funcionamiento cognitivo del pensamiento es central en las investigaciones de la psicología cognitiva, la inteligencia artificial y la didáctica. Tal análisis concierne, en particular, la representación, la conceptualización el razonamiento (argumentación, demostración utilización de lenguajes formales). la interpretación de las figuras, la comprensión de textos, la resolución de problemas. La adquisisción y el dominio de estas actividades intelectuales fundamentales, platean problmas muy complejos tanto en la enseñanza de las matemáticas como de la lengua materna.Esta obra propone un análisis del funcionamiento cognitivo de esas actividades intelectuales. Surge a partir de observaciones y de experiecias en clase y se desarolla considerando las investigaciones realizadas en psicología cognitiva y en inteligencia artificial. Pone en evidencia la necesidad de una diversidad de resgistros de representación semiótioca y las dificultades de cu coordinación. Las realaciones entre lengua natural y otros sistemas de representación ocupan importante espacio en esta obra. | ||
534 | |a Sémiosis et Pensée Humainne. Restres sémiotiques et apprentissages intellectuels | ||
650 | 1 | |a PENSAMIENTO HUMANO | |
650 | |a APRENDIZAJE INTELECTUAL | ||
650 | |a SEMIOSIS | ||
700 | |a Myriam Vega Restrepo. |e tr. | ||
999 | |c 3677 |d 3677 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 302_200000000000000_D983S |7 0 |8 NFIC |9 1500 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 302.2 D983s |p TMP1267 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |