Los problemas fundamentales en el aprendizaje de las matemáticas y las formas superiores del desarrollo cognitivo /
"La actividad matemática moviliza simultanemente o alternativamente varios sistemas semióticos, algunos vinculados con el funcionamiento cognitivo común (La lengua natural) y otros creados por las necesidades del desarrollo de la actividad matemática. Pero la utilización que se hace de la leng...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Cali:
Universidad del Valle,
2001
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary: | "La actividad matemática moviliza simultanemente o alternativamente varios sistemas semióticos, algunos vinculados con el funcionamiento cognitivo común (La lengua natural) y otros creados por las necesidades del desarrollo de la actividad matemática. Pero la utilización que se hace de la lengua natural es diferente del uso que se hace comúnmente.El reto de la enseñanza para la formación incial (educación básica o media) no es tanto la adquisición de tal o cual conocimieto matemático sino a través de ellos, el desarrollo de las capacidades de pensamiento del nió o del preadolesente. El desarrollo de estas capacidades depende de adquisiciones funcionales de diferentes sistemas que se requieren para la comprensión de todos los conocimientos que el deberá adquirir no solamente en la escuela sino después de ella. |
---|---|
Physical Description: | 123p.; il. |
Bibliography: | Incluye referecias bibliográficas |
ISBN: | 958-670-329-0 |