El manual de convivencia como pacto social |b una estrategia sistémica para su construcción en forma democrática y participativa : informe final /
Es una estrategia sistématiocas para su construcción en forma democrática y participativa.Es entonces necesarios que toda la comunidad, para poder abrir un camino orientado a comprender cómo la institución vive en una tensión constante entre conflictos y convivencia, entre la defensa y promoción de...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Bogotá:
Alcadia Mayor de Bogotá. Instituto para la Investigación Educativa y el Desaroollo Pedagógico,
2001.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 01997nam a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001508 | ||
008 | 081219 | ||
020 | |a 958-33-3182-1 | ||
082 | 0 | 4 | |a 370.115/ |b F981m |
110 | |a Fundación Hemisferio | ||
245 | 1 | 3 | |a El manual de convivencia como pacto social |b una estrategia sistémica para su construcción en forma democrática y participativa : informe final / |c dir. del proyecto Hernán Escobedo David ; innovadoras Angela Bermúdez Vélez, Rosario Jaramillo Franco. |
260 | |a Bogotá: |b Alcadia Mayor de Bogotá. Instituto para la Investigación Educativa y el Desaroollo Pedagógico, |c 2001. | ||
300 | |a 94p.; |b il. | ||
520 | |a Es una estrategia sistématiocas para su construcción en forma democrática y participativa.Es entonces necesarios que toda la comunidad, para poder abrir un camino orientado a comprender cómo la institución vive en una tensión constante entre conflictos y convivencia, entre la defensa y promoción de los proyectos individuales. Estas tensiones hacen necesario un manual o pacto de convivencia orientador y regulatorio fundamentado en un sistema principios básicos comunes y orientado hacia la acción y la reflexión moral. Estas tensiones entre conflictos y convivencia que hacen necesario adoptar un sistema de regulación hacen además que las comunidades educativas se parezcan a las ciudades; aprender a afrontar los conflictos dentro de los limites trazados por las regulaciones para convivir en la escuela pueden entonces ser una forma de prepararse para la comprensión y el respeto por las leyes que osn condiciones necesarias para la vida cotidiana. | ||
650 | 1 | |a EDUCACIÓN Y DEMOCRACÍA |z COLOMBIA | |
650 | |a EDUCACIÓN CÍVICA -- |z COLOMBIA | ||
650 | |a CONVIVENCIA -- |x ENSEÑANZA -- |z COLOMBIA | ||
700 | |a Escobedo David, Hernán | ||
999 | |c 3660 |d 3660 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 370115_000000000000000_F981M |7 0 |8 NFIC |9 1483 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 370115 F981m |p TMP1327 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |