El manual de convivencia como pacto social |b una estrategia sistémica para su construcción en forma democrática y participativa : informe final /

Es una estrategia sistématiocas para su construcción en forma democrática y participativa.Es entonces necesarios que toda la comunidad, para poder abrir un camino orientado a comprender cómo la institución vive en una tensión constante entre conflictos y convivencia, entre la defensa y promoción de...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Bogotá: Alcadia Mayor de Bogotá. Instituto para la Investigación Educativa y el Desaroollo Pedagógico, 2001.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 01997nam a2200205 a 4500
001 001508
008 081219
020 |a 958-33-3182-1 
082 0 4 |a 370.115/  |b F981m 
110 |a Fundación Hemisferio 
245 1 3 |a El manual de convivencia como pacto social |b una estrategia sistémica para su construcción en forma democrática y participativa : informe final /  |c dir. del proyecto Hernán Escobedo David ; innovadoras Angela Bermúdez Vélez, Rosario Jaramillo Franco. 
260 |a Bogotá:  |b Alcadia Mayor de Bogotá. Instituto para la Investigación Educativa y el Desaroollo Pedagógico,  |c 2001. 
300 |a 94p.;  |b il. 
520 |a Es una estrategia sistématiocas para su construcción en forma democrática y participativa.Es entonces necesarios que toda la comunidad, para poder abrir un camino orientado a comprender cómo la institución vive en una tensión constante entre conflictos y convivencia, entre la defensa y promoción de los proyectos individuales. Estas tensiones hacen necesario un manual o pacto de convivencia orientador y regulatorio fundamentado en un sistema principios básicos comunes y orientado hacia la acción y la reflexión moral. Estas tensiones entre conflictos y convivencia que hacen necesario adoptar un sistema de regulación hacen además que las comunidades educativas se parezcan a las ciudades; aprender a afrontar los conflictos dentro de los limites trazados por las regulaciones para convivir en la escuela pueden entonces ser una forma de prepararse para la comprensión y el respeto por las leyes que osn condiciones necesarias para la vida cotidiana.  
650 1 |a EDUCACIÓN Y DEMOCRACÍA  |z COLOMBIA 
650 |a EDUCACIÓN CÍVICA --  |z COLOMBIA 
650 |a CONVIVENCIA --  |x ENSEÑANZA --  |z COLOMBIA 
700 |a Escobedo David, Hernán 
999 |c 3660  |d 3660 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370115_000000000000000_F981M  |7 0  |8 NFIC  |9 1483  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 370115 F981m  |p TMP1327  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK