Rutas pedagógicas de la historia en la educación básica de Bogotá /

El libro presenta una lectura de los discursos y las prácticas que los profesores y estudiantes elaboran y ponen en escena con el propósito de enseñar y estudiar historia en cuatro instituciones aducativas de la capital.Esta lectura se constituye desde la perspectiva de las "rutas pedagógicas&...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Programa RED e Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedegógico (IDEP), 2004

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02144nam a2200265 a 4500
001 001507
003 OSt
005 20181012100805.0
008 081219p2004 ck spa
999 |c 3659  |d 3659 
020 |a 958-97047-3-5 
040 |c CNA-IDEP 
082 0 4 |a 371.3/  |b R972r 
245 |a Rutas pedagógicas de la historia en la educación básica de Bogotá /  |c ed. José Gregorio Rodríguez 
260 |a Bogotá:  |b Universidad Nacional de Colombia. Programa RED e Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedegógico (IDEP),  |c 2004 
300 |a 144p.;  |b cuad. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas e índices 
520 |a El libro presenta una lectura de los discursos y las prácticas que los profesores y estudiantes elaboran y ponen en escena con el propósito de enseñar y estudiar historia en cuatro instituciones aducativas de la capital.Esta lectura se constituye desde la perspectiva de las "rutas pedagógicas" entendidas como estructuras de participación y reconocimiento entre los sujetos.El acercamiento a la aulas de la historia permite concluir que, a pesar de las múltiples presiones que los profesores reciben para realizar una labor centrada en laeficiencia, han comprendido que en las escuelas hacen vidas y también las hacen sus estudiantes. En consecuencia cada acto de clase es un acto creador y no una mera repetición de fórmulas, es una constante poiesis que propicia interacciones humanas de gran riqueza, mediadas por el conocimiento de la historia y hace que los minutos compartidos en las aulas se conviertan en instantes de creación de vida. 
650 1 |a HISTORIA --  |x ENSEÑANZA SECUNDARIA --  |x METODOLOGÍA  |9 5363 
650 |a ENSEÑANZA SECUNDARIA --  |z BOGOTÁ  |9 5364 
650 |a PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA  |9 1779 
700 |a Rodríguez, José Gregorio --  |d 1948- --  |e Ed.  |9 5365 
856 |u http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Rutas_Pedagogicas_de_la_Historia.pdf  |y Para acceder al PDF haga clic aquí 
942 |2 ddc  |c BK 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 371_300000000000000_R972R  |7 0  |8 NFIC  |9 1482  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 371.3 R972r  |p TMP1392  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK