La didáctica del minicuento y su desarrollo en ambientes hipermediales: una experiencia de aprendizaje en el aula para la construcción de discurso estético en niños de educación básica primaria/
El momento histórico que nos ha tocado vivir se caracteriza por el predominio de una cultura hegemonizada por el imperio de la imagen, las autopistas de información y los grandes medios de comunicación, que recurren a sofisticadas tecnologías. En consonancia con estos desarrollos, también se observ...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
Universidad Pedagógica Nacional,
2006
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02152nam a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001498 | ||
008 | 081215p2006 ck spa | ||
020 | |a 958-8226-67-8 | ||
082 | 0 | 4 | |a 371.334/ |b G643d |
100 | 1 | |a GONZÁLEZ MARTPINEZ,Henry | |
245 | 1 | 3 | |a La didáctica del minicuento y su desarrollo en ambientes hipermediales: |b una experiencia de aprendizaje en el aula para la construcción de discurso estético en niños de educación básica primaria/ |c Henry González Martínez, Patricia Duarte Agudelo. |
260 | |a Bogotá: |b Universidad Pedagógica Nacional, |c 2006 | ||
300 | |a 149p.; |b il. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas | ||
520 | |a El momento histórico que nos ha tocado vivir se caracteriza por el predominio de una cultura hegemonizada por el imperio de la imagen, las autopistas de información y los grandes medios de comunicación, que recurren a sofisticadas tecnologías. En consonancia con estos desarrollos, también se observan las profundas transformaciones a que están siendo sometidos los géneros discursivos contemporáneos, algunos de estos, quiz´s los de mayor difusión, como spot publicitario, el video clip musical, flash informativo, el minitexto noticioso y el comentario breve, entre otros, marcan las pautas de la comunicación dicursiva con la que se pretende masiicar la denominada "aldea gloal". Estar transformaciones culturales y de la discursividad, que se producen simultáneamente con las económicas y políticas, también se manifiestan en las creaciones artísticas verbales de nuestro tiempo, en las que la brevedad, la máxima concentración del sentido, la intertextualidad y la cooperación lectoras, se han convertido en elemnetos básicos de su justificación como arte. | ||
650 | 1 | |a TECNOLOGÍA EDUCATIVA -- |x INVESTIGACIONES -- |z COLOMBIA | |
650 | |a LITERATURA -- |x ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES -- |z COLOMBIA | ||
650 | |a LENGUAJE Y LENGUAS -- |x ENSEÑANZA ELEMENTAL -- |z COLOMBIA |x INVESTIGACIONES -- | ||
999 | |c 3650 |d 3650 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 371334_000000000000000_G643D |7 0 |8 NFIC |9 1473 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 371334 G643d |p TMP1316 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |