La didáctica del minicuento y su desarrollo en ambientes hipermediales: una experiencia de aprendizaje en el aula para la construcción de discurso estético en niños de educación básica primaria/

El momento histórico que nos ha tocado vivir se caracteriza por el predominio de una cultura hegemonizada por el imperio de la imagen, las autopistas de información y los grandes medios de comunicación, que recurren a sofisticadas tecnologías. En consonancia con estos desarrollos, también se observ...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, 2006

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02152nam a2200205 a 4500
001 001498
008 081215p2006 ck spa
020 |a 958-8226-67-8 
082 0 4 |a 371.334/  |b G643d 
100 1 |a GONZÁLEZ MARTPINEZ,Henry 
245 1 3 |a La didáctica del minicuento y su desarrollo en ambientes hipermediales:  |b una experiencia de aprendizaje en el aula para la construcción de discurso estético en niños de educación básica primaria/  |c Henry González Martínez, Patricia Duarte Agudelo. 
260 |a Bogotá:  |b Universidad Pedagógica Nacional,  |c 2006 
300 |a 149p.;  |b il. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
520 |a El momento histórico que nos ha tocado vivir se caracteriza por el predominio de una cultura hegemonizada por el imperio de la imagen, las autopistas de información y los grandes medios de comunicación, que recurren a sofisticadas tecnologías. En consonancia con estos desarrollos, también se observan las profundas transformaciones a que están siendo sometidos los géneros discursivos contemporáneos, algunos de estos, quiz´s los de mayor difusión, como spot publicitario, el video clip musical, flash informativo, el minitexto noticioso y el comentario breve, entre otros, marcan las pautas de la comunicación dicursiva con la que se pretende masiicar la denominada "aldea gloal". Estar transformaciones culturales y de la discursividad, que se producen simultáneamente con las económicas y políticas, también se manifiestan en las creaciones artísticas verbales de nuestro tiempo, en las que la brevedad, la máxima concentración del sentido, la intertextualidad y la cooperación lectoras, se han convertido en elemnetos básicos de su justificación como arte. 
650 1 |a TECNOLOGÍA EDUCATIVA --  |x INVESTIGACIONES --  |z COLOMBIA 
650 |a LITERATURA --  |x ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES --  |z COLOMBIA 
650 |a LENGUAJE Y LENGUAS --  |x ENSEÑANZA ELEMENTAL --  |z COLOMBIA  |x INVESTIGACIONES --  
999 |c 3650  |d 3650 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 371334_000000000000000_G643D  |7 0  |8 NFIC  |9 1473  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 371334 G643d  |p TMP1316  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK