Redes pedagógicas: la constitución del maestro como sujeto político /
Este libro surge como resultado de una investigación estructurada y vertebrada desde los postulados y enfoques de la investigación social, asume una perspectiva crítica, como un respaldo teórico y objetivos fundamentados con información empíricaobtenida del trabajo con colectivos y redes de maestros...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
Editorial Magisterio,
2008
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02159nam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001496 | ||
008 | 081215p2008 ck spa | ||
020 | |a 978-958-20-0949-6 | ||
082 | 0 | 4 | |a 371.104/ |b M385r |
100 | 1 | |a MARTÍNEZ PINEDA, María Cristina | |
245 | 1 | 0 | |a Redes pedagógicas: |b la constitución del maestro como sujeto político / |c María Cristina Martínez Pineda |
260 | |a Bogotá: |b Editorial Magisterio, |c 2008 | ||
300 | |a 375p.; |b il | ||
440 | |a Seminarium | ||
504 | |a Bibliografìa: p.353-374 | ||
520 | |a Este libro surge como resultado de una investigación estructurada y vertebrada desde los postulados y enfoques de la investigación social, asume una perspectiva crítica, como un respaldo teórico y objetivos fundamentados con información empíricaobtenida del trabajo con colectivos y redes de maestros. Su desarrollo hace una puesta radical por relevar la función social y política de la educación y por el reconocimiento de lo smaestros y maestras como sujetos políticos, productores de saber pedagógico y de transformación socioeducativa. En esta apuesta, se privilegian las relaciones horizontales, el trabajo colectivo y participativo, las acciones constituyentes y la potenciación de la capacidad de acción política.En esta obra la configuración del concepto de red pedagógica no se limita a una definición unívoca. En cambio se explora su devenir desde diferentes aproximaciones a la nociones d red social y se descentra el concepto de otra expresiones y acciones en red. Estas formas de organización pedagógica de maestros y maestras, toman distancia de otras formas de conexión e interacción en las que se ve el maestro como un "recurso" para asegurar cambios necesarios hacia la eficacia de los intereses de la sociedad de control y de la globalización neoliberal. | ||
650 | 1 | |a MAESTROS -- |z COLOMBIA | |
650 | |a MAESTROS - |x ACTIVIDAD POLÍTICA | ||
650 | |a PARTICIPACIÓN POLÍTICA | ||
650 | |a SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIÓN | ||
999 | |c 3648 |d 3648 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 371104_000000000000000_M385R |7 0 |8 NFIC |9 1471 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 371104 M385r |p TMP1259 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |