La interacción en el aula: Aprender con los demás /

El propósito de este trabajo es ayudar a entender la situaciónde aprendizaje grupal que viven los alumnos y aportar orientaciones didácticas para hacerla efiiente y satisfactoria para los que enseñan y los que aprenden. Analizan enotnces qué es eso de "aprender como los demá" y, para empez...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Buenos aires: Aique grupo editor, 2001

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 01465nam a2200205 a 4500
001 001495
008 081215q ag spa
020 |a 950-701-775-5 
082 0 4 |a 370.154/  |b H887i 
100 1 |a HUERTAS, Juan Antonio 
245 1 3 |a La interacción en el aula:  |b Aprender con los demás /  |c Juan Antonio Huertas; Ignacio Montero 
260 |a Buenos aires:  |b Aique grupo editor,  |c 2001 
300 |a 215p. 
440 |a Carrera docente 
520 |a El propósito de este trabajo es ayudar a entender la situaciónde aprendizaje grupal que viven los alumnos y aportar orientaciones didácticas para hacerla efiiente y satisfactoria para los que enseñan y los que aprenden. Analizan enotnces qué es eso de "aprender como los demá" y, para empezar por el principio, explican qué se entiende hoy por aprender y enseñar y que significala motivación para el aprendizaje.Incluyen también interesantes reflexiones críticas ejemplos sobre las diversas estrategias para organizar el parendizaje en grupos cooprativos, ya que éste ha sido el modo de "aprender con los demás" más recomendados por los investigadores de la interacción en el aula, en las últimas décadas. 
650 1 |a ENSEÑANZA --  |x APRENDIZAJE 
650 |a APRENDIZAJE --  |x METODOLOGIA 
700 |a Montero, Ignacio 
999 |c 3647  |d 3647 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370154_000000000000000_H887I  |7 0  |8 NFIC  |9 1470  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 370154 H887i  |p TMP1315  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK