Interés... ¡cuánto vales! una propuesta pedagógica desde los intereses de los niños en el I.P.A.G.
Los niños en edad primaria tienenmuchos interes cognositivos, curiosidad de conocer y grandes preguntas respecto de las ciencias naturales, principalmente. Quieren ser maravillados en la escuela con el conocimiento de la prehistoria, del futuro y de lo insólito. Sus aspiracionesintegran el conocimi...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico ; Alcaldía Mayor Santafé de Bogotá,
2000
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02293nam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001467 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20181012082607.0 | ||
008 | 081211p2000 ck spa | ||
999 | |c 3619 |d 3619 | ||
020 | |a 958-8188-331 | ||
040 | |c CNA-IDEP | ||
082 | 0 | 4 | |a 371.3/ |b I611i |
245 | 0 | 0 | |a Interés... ¡cuánto vales! |b una propuesta pedagógica desde los intereses de los niños en el I.P.A.G. |c Ricardo Rojas... [et al.] |
260 | |a Bogotá: |b Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico ; |c 2000 |b Alcaldía Mayor Santafé de Bogotá, | ||
300 | |a 105p.; |b il. | ||
440 | |a Serie de innovación educativa |9 5309 | ||
504 | |a Incluye bibliografía | ||
520 | |a Los niños en edad primaria tienenmuchos interes cognositivos, curiosidad de conocer y grandes preguntas respecto de las ciencias naturales, principalmente. Quieren ser maravillados en la escuela con el conocimiento de la prehistoria, del futuro y de lo insólito. Sus aspiracionesintegran el conocimiento extraescolar con el escolar, más la capacidad para proyectar sus propios planes de estudio. El grupo de investigadores-docentes de Colegio IPAG, dirigidos por la profesora Rosalba Rojas, se ha dado a la tarea de sistematizar la propuesta pedagógica: ICI (Integración del Conocimieto a partir de los Intereses de los niños), práctica que se ha ido construyendo desde 1994. ICIs surge entonces como aporte académico en democracia escolar, gracias a Ricardo Rojas y Rosalba Torres, innovadores en educacipon mista, que por más de tres décadas vienen planteando guíaas de autoestudio, autoevaluación, autodeterminación, integración del discapacitado y autoactividad en grupos , con su programa bandera: Democracia para la independencia. Democracia para la libertad!. | ||
650 | 1 | |a MODELOS DE ENSEÑANZA |9 2229 | |
650 | |a TÉCNICAS DE ENSEÑANZA |9 1714 | ||
700 | |a ROJAS RODRIQUEZ, Ricardo |9 5310 | ||
856 | |u http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Interes_cuanto_vales.pdf |y Para acceder al PDF haga clic aquí | ||
942 | |2 ddc |c BK | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 371_300000000000000_I611I |7 0 |8 NFIC |9 1442 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 371.3 I611i |p TMP1342 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |