Interés... ¡cuánto vales! una propuesta pedagógica desde los intereses de los niños en el I.P.A.G.

Los niños en edad primaria tienenmuchos interes cognositivos, curiosidad de conocer y grandes preguntas respecto de las ciencias naturales, principalmente. Quieren ser maravillados en la escuela con el conocimiento de la prehistoria, del futuro y de lo insólito. Sus aspiracionesintegran el conocimi...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico ; Alcaldía Mayor Santafé de Bogotá, 2000

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02293nam a2200265 a 4500
001 001467
003 OSt
005 20181012082607.0
008 081211p2000 ck spa
999 |c 3619  |d 3619 
020 |a 958-8188-331 
040 |c CNA-IDEP 
082 0 4 |a 371.3/  |b I611i 
245 0 0 |a Interés... ¡cuánto vales!  |b una propuesta pedagógica desde los intereses de los niños en el I.P.A.G.  |c Ricardo Rojas... [et al.] 
260 |a Bogotá:  |b Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico ;  |c 2000  |b Alcaldía Mayor Santafé de Bogotá, 
300 |a 105p.;  |b il. 
440 |a Serie de innovación educativa  |9 5309 
504 |a Incluye bibliografía 
520 |a Los niños en edad primaria tienenmuchos interes cognositivos, curiosidad de conocer y grandes preguntas respecto de las ciencias naturales, principalmente. Quieren ser maravillados en la escuela con el conocimiento de la prehistoria, del futuro y de lo insólito. Sus aspiracionesintegran el conocimiento extraescolar con el escolar, más la capacidad para proyectar sus propios planes de estudio. El grupo de investigadores-docentes de Colegio IPAG, dirigidos por la profesora Rosalba Rojas, se ha dado a la tarea de sistematizar la propuesta pedagógica: ICI (Integración del Conocimieto a partir de los Intereses de los niños), práctica que se ha ido construyendo desde 1994. ICIs surge entonces como aporte académico en democracia escolar, gracias a Ricardo Rojas y Rosalba Torres, innovadores en educacipon mista, que por más de tres décadas vienen planteando guíaas de autoestudio, autoevaluación, autodeterminación, integración del discapacitado y autoactividad en grupos , con su programa bandera: Democracia para la independencia. Democracia para la libertad!. 
650 1 |a MODELOS DE ENSEÑANZA  |9 2229 
650 |a TÉCNICAS DE ENSEÑANZA  |9 1714 
700 |a ROJAS RODRIQUEZ, Ricardo  |9 5310 
856 |u http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Interes_cuanto_vales.pdf  |y Para acceder al PDF haga clic aquí 
942 |2 ddc  |c BK 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 371_300000000000000_I611I  |7 0  |8 NFIC  |9 1442  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 371.3 I611i  |p TMP1342  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK