Educar para pensar: la enseñanza de la actitud filosófica

Este libro recoge resultados del proyecto de investigación: educar para pensar: La Enseñanza de la Actitud Filosófica en la Educación Básica Secundaria y Media. (Con el enfoque del Programa de Filosofía para niños, de Matthew Lipman). Proyecto financiado por colciencias, y la Universidad de l Valle...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Santiago de Cali: Instituto de educación y pedagogía; Universidad del Valle; Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnologia; COLCIENCIAS, 2004

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02625nam a2200265 a 4500
001 001447
008 081203p2004 ck spa
020 |a 958-670-465-3 
041 |a spa 
043 |a ck 
082 |a 370.1/  |b E244e 
100 |a CUBILLOS B, Juli Santiago.. [et.al] 
245 0 0 |a Educar para pensar: la enseñanza de la actitud filosófica 
260 |a Santiago de Cali:  |b Instituto de educación y pedagogía; Universidad del Valle; Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnologia; COLCIENCIAS,  |c 2004 
300 |a 118p. ;  |b fot;  |c 20x14cm 
520 |a Este libro recoge resultados del proyecto de investigación: educar para pensar: La Enseñanza de la Actitud Filosófica en la Educación Básica Secundaria y Media. (Con el enfoque del Programa de Filosofía para niños, de Matthew Lipman). Proyecto financiado por colciencias, y la Universidad de l Valle. Es el Segundo libro publicado por el Grupo de Investigación en Educación y Filosofía del Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle en el cual se ilustra el itinerario en la tarea de construir nuestro concepto de actitud filosófica. El libro está dividido en dons partes: La primera contiene los capitulos que se refieren al concepto de actitud filosófica en Socrates, Aristóteles, Hegel, Jhon Dewey y el Programa de Filosofía de Matthew Lipman, lo cual constituye un avance en el proceso de construcción del concepto de actitud filosófica. En la segunda parte del libro se incluyen los anexos: el texto sintenizado del proyecto de investigación, resultados de la puesta en práctica del programa de curso para la educación básica, el instrumento de medición de la participación en el ámbito escolar, el cuadro de resultados del proyecto de investigación mencionado, fotografías sobre las experiencias en las instituciones educativas donde se realizo la parte fundamental de este trabajo.  
650 1 |a FILOSOFIA -- ENSEÑANZA 
650 |a FILOSOFIA -- INVESTIGACIONES 
700 |a CUBILLOS B, Juli Santiago 
700 |a VALDES A, Leonardo 
700 |a HENAO V, Luis Alberto 
700 |a GIL Cl, Mario German 
700 |a DIAZ Ch, William 
999 |c 3599  |d 3599 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370_100000000000000_E244E  |7 0  |8 NFIC  |9 1422  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 370.1 E244e  |p TMP1136  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK