Así se enseña la historia para la integración y la cultura de la paz /
La enseñanza de la historia es nuestro países lamentablemente no ha contribuido a fortalecer la comprensión y el desarrollo de una cultura de paz, al contrario, en algunas ocasiones ha generado sentimientos nacionalistas encontrados que crecieron en oposición a los criterios de buena vecindad y de r...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Book
Spanish
Bogotá:
Convenio Andrés Bello,
1999
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 01917nam a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001224 | ||
008 | 030704s1999 ck a fr# #000|0#spa#d | ||
020 | |a 958-698-063-4 | ||
041 | 0 | |a spa | |
043 | |a s-ck--- | ||
082 | 0 | 4 | |a 907 / |b C729a |
110 | 2 | |a Convenio Andrés Bello (Bogotá) | |
245 | 1 | 0 | |a Así se enseña la historia para la integración y la cultura de la paz / |c Convenio Andrés Bello |
260 | |a Bogotá: |b Convenio Andrés Bello, |c 1999 | ||
300 | |a 217 p.: |b il., tabl. | ||
504 | |a Incluye bibliografía. | ||
520 | 3 | |a La enseñanza de la historia es nuestro países lamentablemente no ha contribuido a fortalecer la comprensión y el desarrollo de una cultura de paz, al contrario, en algunas ocasiones ha generado sentimientos nacionalistas encontrados que crecieron en oposición a los criterios de buena vecindad y de respeto por las diferencias. Nuestra organización esta interesada en impulsar la enseñanza de una historia social, explicativa, crítica, que supere las fronteras culturales incestrales y busque nuevas relaciones, plantee problemas y encuentre soluciones imaginativas. Abogamos por la enseñanza de la historia que tome encuenta el valor de los demás, que respte las diferencias y tenga presente el pensamiento del otro, como requisito indisensable para entendernos a nosotros mismos. | |
650 | 1 | 4 | |a ENSEÑANZA DE LA HISTORIA |z AMÉRICA LATINA |
650 | 1 | 4 | |a EDUCACIÓN PARA LA PAZ |
650 | |a HISTORIA |b ENSEÑANZA | ||
650 | |a FORMACIÓN PORFESIONAL DE MAESTROS | ||
650 | |a CURRICULO | ||
650 | |a EDUCACION PARA LOS DERECHOS HUMANOS |b PAPEL DE LA EDUCACION |c CURRICULO DE EDUCACION BASICA |d PROFESOR DE EDUCACION BASICA | ||
700 | |a RICHTER, Luisa |b il. | ||
700 | |a HERNÁNDEZ GUAJARDO, Pedro |b pról | ||
999 | |c 3376 |d 3376 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 907_000000000000000_C729A |7 0 |8 NFIC |9 1207 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 907 C729a |p TMP1028 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |