Lectura, escritura y autonomía proyecto institucional para escuelas de convenio /
La lectura y la escritura tienen que jugar un papel distinto al de ser una simple herremienta para sobrevivir en el mundo escolar. Deben ser como el arte: cuestionar la visión de realidad entronizada, cambiar las prácticas cotidianas y generar nuevas visiones que modifiquen la conciencia y el inconc...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
IDEP,
2001
1
Innovaciones;
No. 3
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 01921nam a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000458 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20181012091209.0 | ||
008 | 021029s2001 ck aa fr## o000|0#spa#d | ||
999 | |c 2611 |d 2611 | ||
020 | |a 958-8018-43-9 | ||
040 | |c CNA-IDEP | ||
041 | 0 | |a spa | |
043 | |a s-ck--- | ||
082 | 0 | 4 | |a 372.4 / |b P981l |
100 | 1 | |a Pulido Rodríguez, Argemiro |9 5340 | |
245 | 1 | 0 | |a Lectura, escritura y autonomía |b proyecto institucional para escuelas de convenio / |c Argemiro Pulido Rodríguez |
250 | |a 1 | ||
260 | |a Bogotá: |b IDEP, |c 2001 | ||
300 | |a 206 p.: |b il., gráf., tabl. | ||
440 | 0 | |a Innovaciones; |v No. 3 |9 5315 | |
504 | |a Incluye bibliografía. | ||
520 | 3 | |a La lectura y la escritura tienen que jugar un papel distinto al de ser una simple herremienta para sobrevivir en el mundo escolar. Deben ser como el arte: cuestionar la visión de realidad entronizada, cambiar las prácticas cotidianas y generar nuevas visiones que modifiquen la conciencia y el inconciente individual y colectivo. Los distintos tipos de textos presentados a los nilos deben promover la subversión de sus modos de interpretar y de producir, de tal manera que cada texto escrito deje de ser una rutina para la mecanización de un desempeño y se convierta en una propuesta verdadera para comprender y cambiar su mundo objetivo, social y subjetivo. Si queremos que los sujetos se transformen y transformen el mundo, la lectura y la escritura deben estar al servicio de la interpretación, la reflexión y la creación. | |
650 | 1 | 4 | |a ENSEÑANZA DE LA LECTURA |z COLOMBIA |9 5250 |
650 | 1 | 4 | |a ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA |9 1972 |
856 | |u http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Lectura_Escritura_y_Autonomía.pdf |y Para acceder al PDF haga clic aquí | ||
942 | |2 ddc |c BK | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 372_400000000000000_P981L |7 0 |8 NFIC |9 464 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 372.4 P981l |p TMP0480 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |