Comprendiendo la agresividad escolar como punto de partida para formar ciudadanía /
Esta investigación genera procesos de aprendizaje ciudadano en estudiantes de básica primaria, secundaria y media vocacional de la Institución Educativa Distrital Tom Adams - San Jorge-. El proyecto surgió como producto de una sentida preocupación del equipo investigador al observar que varios estud...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá :
IDEP,
2004.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02440nam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000407 | ||
008 | 080222s2004 ck a f## #001 0 spa#d | ||
024 | 8 | |a 000302 | |
040 | |a CNA-IDEP | ||
041 | 0 | |a spa | |
084 | |a CDS-302 | ||
110 | 1 | |a IED Tom Adams | |
245 | 1 | 0 | |a Comprendiendo la agresividad escolar como punto de partida para formar ciudadanía / |h [Cd-Rom] |c IED Tom Adams. |
260 | |a Bogotá : |b IDEP, |c 2004. | ||
300 | |a 1 Cd-Rom ; |c 12 cm. | ||
504 | |a incluye bibliografía y anexos. | ||
505 | |a Archivos: Presentación PROYECTO IDEP- TOM ADAMS.ppt -- Anexos.doc -- Informe de avance febrero.doc -- Informe de avance mayo.doc -- Informe diciembre.doc -- Primer Plegable.doc -- Segundo Plegable.doc -- RAE.doc -- Contenido y Cronograma.doc -- Guías escaneadas.doc -- Fotografias.doc -- Informe Final.doc. | ||
516 | |a Archivos de datos. | ||
520 | 3 | |a Esta investigación genera procesos de aprendizaje ciudadano en estudiantes de básica primaria, secundaria y media vocacional de la Institución Educativa Distrital Tom Adams - San Jorge-. El proyecto surgió como producto de una sentida preocupación del equipo investigador al observar que varios estudiantes, específicamente de los de grado octavo, llegan a la institución maltratados, con carga de soledad, desamor, con sentimientos de rabia, desconfianza y manifiestan, en su interacción con los otros y con el entorno, actitudes violentas y agresivas. Frente a esta situación, se encuentran los maestros, personas igualmente con problemas y necesidades, que, a pesar de su preocupación, se ven limitados para afrontarla. Surge entonces el desafío de conocer las causas (intrínsecas y extrínsecas) que las generan para contribuir a la disminución de estas actitudes agresivas y violentas desde el quehacer pedagógico para desarrollar una comunidad TomAdamista que vivencie los valores de formación ciudadana. | |
538 | |a Requerimientos: Unidad de CD. Microsoft Word Office 2003. 12 MB memoria RAM. | ||
650 | 1 | 4 | |a CIUDADANÍA |x ENSEÑANZA |z COLOMBIA |v CD-ROM |
650 | 1 | 4 | |a PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA |z COLOMBIA |v INFORMES |v CD-ROM |
650 | 1 | 4 | |a SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIÓN |v INFORMES |v CD-ROM |
856 | 2 | 1 | |z Para consultar en texto completo haga clic aquí: |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000483.pdf |
999 | |c 2560 |d 2560 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 CDS_302 |7 0 |8 NFIC |9 414 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o CDS-302 |p TMP1148 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |