Comprendiendo la agresividad escolar como punto de partida para formar ciudadanía /

Esta investigación genera procesos de aprendizaje ciudadano en estudiantes de básica primaria, secundaria y media vocacional de la Institución Educativa Distrital Tom Adams - San Jorge-. El proyecto surgió como producto de una sentida preocupación del equipo investigador al observar que varios estud...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : IDEP, 2004.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02440nam a2200277 a 4500
001 000407
008 080222s2004 ck a f## #001 0 spa#d
024 8 |a 000302 
040 |a CNA-IDEP 
041 0 |a spa 
084 |a CDS-302 
110 1 |a IED Tom Adams 
245 1 0 |a Comprendiendo la agresividad escolar como punto de partida para formar ciudadanía /  |h [Cd-Rom]  |c IED Tom Adams. 
260 |a Bogotá :  |b IDEP,  |c 2004. 
300 |a 1 Cd-Rom ;  |c 12 cm. 
504 |a incluye bibliografía y anexos. 
505 |a Archivos: Presentación PROYECTO IDEP- TOM ADAMS.ppt -- Anexos.doc -- Informe de avance febrero.doc -- Informe de avance mayo.doc -- Informe diciembre.doc -- Primer Plegable.doc -- Segundo Plegable.doc -- RAE.doc -- Contenido y Cronograma.doc -- Guías escaneadas.doc -- Fotografias.doc -- Informe Final.doc. 
516 |a Archivos de datos. 
520 3 |a Esta investigación genera procesos de aprendizaje ciudadano en estudiantes de básica primaria, secundaria y media vocacional de la Institución Educativa Distrital Tom Adams - San Jorge-. El proyecto surgió como producto de una sentida preocupación del equipo investigador al observar que varios estudiantes, específicamente de los de grado octavo, llegan a la institución maltratados, con carga de soledad, desamor, con sentimientos de rabia, desconfianza y manifiestan, en su interacción con los otros y con el entorno, actitudes violentas y agresivas. Frente a esta situación, se encuentran los maestros, personas igualmente con problemas y necesidades, que, a pesar de su preocupación, se ven limitados para afrontarla. Surge entonces el desafío de conocer las causas (intrínsecas y extrínsecas) que las generan para contribuir a la disminución de estas actitudes agresivas y violentas desde el quehacer pedagógico para desarrollar una comunidad TomAdamista que vivencie los valores de formación ciudadana.  
538 |a Requerimientos: Unidad de CD. Microsoft Word Office 2003. 12 MB memoria RAM. 
650 1 4 |a CIUDADANÍA  |x ENSEÑANZA  |z COLOMBIA  |v CD-ROM 
650 1 4 |a PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA  |z COLOMBIA  |v INFORMES  |v CD-ROM 
650 1 4 |a SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIÓN  |v INFORMES  |v CD-ROM 
856 2 1 |z Para consultar en texto completo haga clic aquí:  |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000483.pdf 
999 |c 2560  |d 2560 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 CDS_302  |7 0  |8 NFIC  |9 414  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o CDS-302  |p TMP1148  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK