Análisis catedra de pedagogía : "Bogotá: Una grán escuela"/

Esta investigación hizo el seguimiento y evaluación de la Cátedra de Pedagogía Bogotá: Una Gran Escuela 2004, desde el mes de Octubre del mismo año.Para rastrear los orígenes de la propuesta de la Cátedra se remontó a las reflexiones y producciones intelectuales del Movimiento Pedagógico, al Program...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Unknown

Spanish

Bogotá : La corporación, 2005.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 03483na a22002411 r4500
001 000399
008 080222s2004 ck f d # spa#d
024 8 |a 000400 
084 |a CDS-400 
110 1 |a Corporación Ofelia Uribe Para el Avance de la Ciudadanía 
245 1 0 |a Análisis catedra de pedagogía :  |b "Bogotá: Una grán escuela"/  |c Corporación Ofelia Uribe ;Francisco José Reyes Torres  |h [Cd-Rom] 
260 |a Bogotá :  |b La corporación,  |c 2005. 
300 |a 1 Cd-Rom ;  |c 12 cm. 
516 |a Archivo de datos 
520 3 |a Esta investigación hizo el seguimiento y evaluación de la Cátedra de Pedagogía Bogotá: Una Gran Escuela 2004, desde el mes de Octubre del mismo año.Para rastrear los orígenes de la propuesta de la Cátedra se remontó a las reflexiones y producciones intelectuales del Movimiento Pedagógico, al Programa de Gobierno con el cual Luis Eduardo Garzón obtuvo la alcaldía, pasando por el Plan de Desarrollo Distrital: “Bogotá Sin Indiferencia 2004 – 2008: un compromiso social contra la pobreza y la exclusión, el Plan Sectorial de Educación 2004 – 2008”; al Plan Sectorial de Educación: “Bogotá Una Gran Escuela para que los niños, niñas, jóvenes aprendan más y mejor”; al decidido compromiso político y académico del propio Secretario de Educación con dicha empresa, y a los documentos fundamentadores de la Cátedra.A partir de reconocer la necesidad de construir una política de Educación que responda a la creación de sentido en la relación escuela - ciudad, conjuntamente la Secretaría de Educación SED y el IDEP, crean la cátedra de pedagogía “Bogotá una gran escuela”. Esta se concibe como un espacio de reflexión y debate académico desde perspectivas heterodoxas y multidisciplinares para pensar la relación: CIUDAD - ESCUELA, así como los múltiples análisis, contenidos y reflexiones que surgen de dicha relación, en la perspectiva de dar fundamento conceptual, orientación teórica y pedagógica al proceso de sensibilización y formación docente, de investigación e innovación pedagógica en las escuelas de la ciudad.Los resultados de la Cátedra de Pedagogía Bogotá: una Gran Escuela 2004, deben ser evaluados en relación con sus propósitos y metas, en dos grandes niveles:Uno, los propósitos y metas definidos y fijados por los documentos de la SED y del IDEP que le dieron vida y sustento, los cuales entre otras cosas, deben verse articulados con las políticas públicas generales definidas por la actual administración: el Plan Distrital de Desarrollo 2004 –2008 Bogotá Sin Indiferencia: un compromiso social contra la pobreza y la exclusión,( Acuerdo 119 del 3 de junio de 2004) y el Plan Sectorial de Educación.Dos, desde los propósitos, objetivos y metas, definidos por los coordinadores (as) y acordados con los y las docentes en los Equipos locales, al comienzo de la cátedra.  
538 |a Requerimientos: Unidad de CD. Microsoft Word Office 2003. 12 MB memoria ram 
650 1 4 |a EVALUACIÓN EDUCATIVA  |x INVESTIGACIONES  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
650 1 4 |a INVESTIGACIONES EDUCATIVAS  |v INFORMES 
650 1 4 |a PEDAGOGÍA  |x INVESTIGACIONES  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
700 1 |a Reyes Torres, Francisco José 
856 2 1 |z Para consultar en texto completo haga clic aquí:  |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000499.pdf 
999 |c 2552  |d 2552 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 CDS_400  |7 0  |8 NFIC  |9 406  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o CDS-400  |p TMP1398  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK