Análisis catedra de pedagogía : "Bogotá: Una grán escuela"/
Esta investigación hizo el seguimiento y evaluación de la Cátedra de Pedagogía Bogotá: Una Gran Escuela 2004, desde el mes de Octubre del mismo año.Para rastrear los orígenes de la propuesta de la Cátedra se remontó a las reflexiones y producciones intelectuales del Movimiento Pedagógico, al Program...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Unknown
Spanish
Bogotá :
La corporación,
2005.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 03483na a22002411 r4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000399 | ||
008 | 080222s2004 ck f d # spa#d | ||
024 | 8 | |a 000400 | |
084 | |a CDS-400 | ||
110 | 1 | |a Corporación Ofelia Uribe Para el Avance de la Ciudadanía | |
245 | 1 | 0 | |a Análisis catedra de pedagogía : |b "Bogotá: Una grán escuela"/ |c Corporación Ofelia Uribe ;Francisco José Reyes Torres |h [Cd-Rom] |
260 | |a Bogotá : |b La corporación, |c 2005. | ||
300 | |a 1 Cd-Rom ; |c 12 cm. | ||
516 | |a Archivo de datos | ||
520 | 3 | |a Esta investigación hizo el seguimiento y evaluación de la Cátedra de Pedagogía Bogotá: Una Gran Escuela 2004, desde el mes de Octubre del mismo año.Para rastrear los orígenes de la propuesta de la Cátedra se remontó a las reflexiones y producciones intelectuales del Movimiento Pedagógico, al Programa de Gobierno con el cual Luis Eduardo Garzón obtuvo la alcaldía, pasando por el Plan de Desarrollo Distrital: Bogotá Sin Indiferencia 2004 2008: un compromiso social contra la pobreza y la exclusión, el Plan Sectorial de Educación 2004 2008; al Plan Sectorial de Educación: Bogotá Una Gran Escuela para que los niños, niñas, jóvenes aprendan más y mejor; al decidido compromiso político y académico del propio Secretario de Educación con dicha empresa, y a los documentos fundamentadores de la Cátedra.A partir de reconocer la necesidad de construir una política de Educación que responda a la creación de sentido en la relación escuela - ciudad, conjuntamente la Secretaría de Educación SED y el IDEP, crean la cátedra de pedagogía Bogotá una gran escuela. Esta se concibe como un espacio de reflexión y debate académico desde perspectivas heterodoxas y multidisciplinares para pensar la relación: CIUDAD - ESCUELA, así como los múltiples análisis, contenidos y reflexiones que surgen de dicha relación, en la perspectiva de dar fundamento conceptual, orientación teórica y pedagógica al proceso de sensibilización y formación docente, de investigación e innovación pedagógica en las escuelas de la ciudad.Los resultados de la Cátedra de Pedagogía Bogotá: una Gran Escuela 2004, deben ser evaluados en relación con sus propósitos y metas, en dos grandes niveles:Uno, los propósitos y metas definidos y fijados por los documentos de la SED y del IDEP que le dieron vida y sustento, los cuales entre otras cosas, deben verse articulados con las políticas públicas generales definidas por la actual administración: el Plan Distrital de Desarrollo 2004 2008 Bogotá Sin Indiferencia: un compromiso social contra la pobreza y la exclusión,( Acuerdo 119 del 3 de junio de 2004) y el Plan Sectorial de Educación.Dos, desde los propósitos, objetivos y metas, definidos por los coordinadores (as) y acordados con los y las docentes en los Equipos locales, al comienzo de la cátedra. | |
538 | |a Requerimientos: Unidad de CD. Microsoft Word Office 2003. 12 MB memoria ram | ||
650 | 1 | 4 | |a EVALUACIÓN EDUCATIVA |x INVESTIGACIONES |z COLOMBIA |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a INVESTIGACIONES EDUCATIVAS |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a PEDAGOGÍA |x INVESTIGACIONES |z COLOMBIA |v INFORMES |
700 | 1 | |a Reyes Torres, Francisco José | |
856 | 2 | 1 | |z Para consultar en texto completo haga clic aquí: |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000499.pdf |
999 | |c 2552 |d 2552 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 CDS_400 |7 0 |8 NFIC |9 406 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o CDS-400 |p TMP1398 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |