Niveles de comprensión del maestro de sexto a noveno grado sobre la autonomía y su reflejo en el aula de clase /
El estudio se asume desde una perspectiva hermeneútica, de enfoque cualitativo. Se lleva a cabo con 12 profesores del Colegio de María, de ambos sexos y con edades entre los 22 y 45 años. Como instrumentos se utilizaron auto-observación, registro visual, foro institucional, entrevista semi-estructu...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá :
Colegio de María, IDEP,
2001.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02075nam a2200253#ar4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000388 | ||
008 | 080219s2001 ck a fr# #000 0 spa#d | ||
024 | 8 | |a 000049 | |
040 | |a CNA-IDEP | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | 4 | |a 373.2 |b Z35ni |2 21 |
245 | 0 | 0 | |a Niveles de comprensión del maestro de sexto a noveno grado sobre la autonomía y su reflejo en el aula de clase / |c Colegio de María; investigadores Hans Zeller ... [et al.] |
260 | |a Bogotá : |b Colegio de María, |b IDEP, |c 2001. | ||
300 | |a 119 h. |b cuadros, |c 28 cm. | ||
505 | 0 | |a Informe final de investigación (Noviembre 15 de 2001) | |
520 | 3 | |a El estudio se asume desde una perspectiva hermeneútica, de enfoque cualitativo. Se lleva a cabo con 12 profesores del Colegio de María, de ambos sexos y con edades entre los 22 y 45 años. Como instrumentos se utilizaron auto-observación, registro visual, foro institucional, entrevista semi-estructurada, análisis del PEI de la institución, entre otros. La información se analiza a partir de la identificación de patrones de conceptualización y prácticas de aula, la formulación de relaciones tentativas entre los patrones de conceptualización (Bonilla y Rodríguez, 1997) y la revisión de los datos en búsqueda de evidencias que corroboren o invaliden los patrones encontrados. La información analizada se consigna en matrices (tablas 1, 2, 3 y 4), a partir de las categorías de respeto y tolerancia, libertad de pensamiento; solución de problemas, motivación y responsabilidad. | |
650 | 1 | 4 | |a EDUCACIÓN SECUNDARIA |x INVESTIGACIONES |z COLOMBIA |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a AUTONOMÍA EN LA EDUCACIÓN |x INVESTIGACIONES |z COLOMBIA |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a CAPACITACIÓN DOCENTE |x INVESTIGACIONES |z COLOMBIA |v INFORMES |
700 | 1 | |a Zeller, Hans | |
710 | 2 | |a Colegio de María | |
856 | 2 | 1 | |z Para consultar en texto completo haga click aquí |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000066.pdf |
999 | |c 2541 |d 2541 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 373_200000000000000_Z35NI |7 0 |8 NFIC |9 395 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 373.2 Z35ni |p TMP0315 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |